Champions League

Champions League

La medida de Carlo

En el primer duelo ganó el Atlético, en los siguientes, el equipo de Ancelotti ha mostrado su fortaleza

Carlo Ancelotti, técnico transalpino del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico transalpino del Real Madridlarazon

Tres veces se ha enfrentado el Madrid al Atlético, tres veces que han servido para comprobar el estado de forma y competitividad del conjunto que entrena Carlo Ancelotti. En el encuentro de la primera vuelta, con un equipo que aún andaba buscando su personalidad, el Atlético ganó en el Calderón. Pero en los duelos de febrero de la Copa, el Real Madrid fue muy superior. No hay nada como enfrentarse contra el vecino para medir el estado del equipo, para hacerse un chequeo: «La confianza no es sólo por la última victoria en Alemania, en la Liga de Campeones. Nos encontramos muy bien y estamos trabajando bien para el encuentro del Calderón. Será muy difícil porque es un derbi, pero llegamos con mucha confianza», explicó ayer el entrenador madridista.

Llega en el mejor momento de la temporada y lo atestiguan tanto la goleada en el campo del Schalke como las dos victorias en el mes de febrero contra un Atlético que hasta entonces parecía que había comido la moral de los blancos. El partido de la final de Copa y la derrota en el primer enfrentamiento de esta temporada acabó con años de sentimiento de inferioridad de los rojiblancos. El Atlético parecía un equipo más hecho. El Madrid andaba buscándose, sin un estilo definido, sin un esquema claro. Pero el tiempo ha pasado, se volvieron a medir, cambiaron las perspectivas. «No hay una receta particular. Tengo una plantilla muy profesional que comprende la importancia del trabajo conjunto. Hemos tenido tiempo para conseguirlo y lo hemos hecho. Pero las cosas cambian muy rápidamente en lo bueno y lo malo. Ahora, tenemos que trabajar para seguir en este momento bueno», explicó ayer Carlo Ancelotti.

Y hoy, el Madrid se presenta en casa del vecino, un lugar donde habitualmente suele lograr buenos resultados, con el fin de eliminar a uno de sus contrincantes para el título de Liga. Puede aclarar el futuro y despejar el camino a principio de marzo. La presión es para el rival, pese a que ayer, Ancelotti fue tan comedido como siempre. «La temporada es muy larga. Es un partido importante, porque ponerles a seis puntos o que nos ganen los tres puntos significa que es muy importante. Pero la temporada es larga y nada es decisivo todavía». Sólo pidió una cosa a sus futbolistas: «Tenemos que hacer lo máximo defensiva y ofensivamente. Hay que jugar con coraje».