Restringido

La «no lista»: que decida la yegua

La Razón
La RazónLa Razón

La patosada ¿científica? de la doctora ésta milagro con la tomadura de pelo de la placenta de yegua y Diego Costa ha alcanzado de lleno a la Selección. Y lo ha hecho para meter en un pequeño laberinto a Vicente del Bosque, que convocó ayer a la prensa en la sede de uno de los patrocinadores del equipo nacional para facilitar lo que podríamos dar en llamar la... «no lista».

- El jeroglífico de Del Bosque

Intentó nuestro exitoso seleccionador explicar un jeroglífico que tratamos de descifrar casi en «clave morse» aquí y ahora, pero en realidad sobró esta escenografía pública porque la gran final madrileña de Lisboa, las lesiones de Costa y Juanfran, y las dudas hamletianas que plantea aún la recuperación de Navas, convirtieron lo que iba a ser la lista final de los 23 elegidos para la gloria en un «vuelva usted mañana». Concretamente, volveremos bien tras el amistoso del viernes en Sevilla contra Bolivia, bien el 2 de junio cuando ya no haya marcha atrás porque se cierra el plazo.

- Especulación consistente

A ver. De la lista inicial de 30 ya se cayó Thiago (Bayern), con lo que hay que hacer seis descartes de los 29 restantes. Si tomamos como declaración de intenciones que Navas (lleva dos meses sin jugar), Negredo y Llorente ya estarían descartados para este amistoso, queda claro que Torres, Villa y Costa serán nuestros delanteros... si la yegua da su plácet al hispanobrasileño, que no está nada, pero que nada claro. Bien. Añadamos como presumibles descartes a Alberto Moreno e Iturraspe y ya van cinco, y hay quien apuesta por Juanfran o Carvajal, pero yo creo que si el rojiblanco llega, irán los dos y el descarte final sería un medio, Cazorla o Mata. ¿Y si la placenta milagrosa que aplica la señora serbia Marijana Kovacevic sigue sin obrar «el milagro de la rotura fibrilar y los peces?» Ah... adiós Costa y nos volvemos a meter en un bosque de dudas...