FC Barcelona

F. C. Barcelona

La otra remontada

La Liga, que parecía un asunto olvidado para el Real Madrid, vuelve a estar entre sus objetivos. Es complicado, pero posible

La otra remontada
La otra remontadalarazon

La Liga, que parecía un asunto olvidado para el Real Madrid, vuelve a estar entre sus objetivos. Es complicado, pero posible

Cuando a Zidane le preguntaban por la Liga, lo que siempre respondía en los últimos tiempos es que el objetivo era superar al Atlético de Madrid. No más. Ahora, el panorama ha cambiado bastante. Ya no es una locura pensar en que se puede ganar la Liga. Sí que está complicado, pero, sin duda, está más cerca que hace dos semanas, antes de que el Madrid derrotase al Barcelona en su estadio.

En el vestuario blanco se tomaron ese encuentro como un partido para mostrar su orgullo y golpear a su rival en su casa, pero pocos pensaban que iba a servir para que el Barcelona dudase y perdiese gran parte del colchón con el que se estaba manejando hasta ahora. Pero ha sido ese encuentro el que abrió la puerta a las dudas del Barça, que de los últimos nueve puntos en juego sólo ha ganado uno. En ese mismo espacio de tiempo, el equipo de Zidane ha ganado los tres partidos, es decir los nueve puntos y le ha recortado ocho de distancia al Barcelona. El Atlético, mientras, está pensando ahora mismo en la derrota en El Molinón. Con esos puntos estaría a la altura del Barcelona.

- «Golaverage»

Son cuatro puntos lo que separan al Madrid del Barcelona, pero en caso de empate, el conjunto de Luis Enrique ganaría porque su victoria en el Bernabéu fue más abultada que la del Real Madrid en el Camp Nou. El conjunto catalán también vence al Atlético en caso de empate a puntos entre ellos y si se diera un triple empate entre los tres, también el Barcelona sería el campeón.

- Calendario

Lo que está claro es que la Liga ya no es un asunto secundario para los blancos, que van a apurar sus opciones hasta el final. Es difícil porque el Barcelona tiene que fallar dos veces más en seis partidos, algo impensable hace tres semanas, pero que no se descarta ahora. En los vestuarios del Madrid y del Atlético hacen cuentas acerca de quién puede robar puntos a los de Luis Enrique: quizá el Valencia, que visita el Camp Nou el próximo domingo o quizá una de sus salidas a La Coruña o al campo del Betis. Lo que antes parecía seguro, se ha vuelto impredecible. No tiene el Madrid un calendario sencillo ahora, pero cuenta con que quien viene de atrás va con más ánimo que el que ve que no corre como antes.

- La «Champions»

Todos los análisis y las predicciones tienen que tener en cuenta lo que suceda esta semana. Un calendario sin partidos entre semana facilitará el recorrido a cualquiera de los tres y más cuando en el Barcelona, por ejemplo, hay tres futbolistas que lo juegan todo y pueden acusar el cansancio. El martes y el miércoles se juegan no sólo pasar a las semifinales de la Champions. También el cansancio o el ánimo con el que se va a afrontar el final de Liga.