Atlético de Madrid
La solución inesperada
Thomas ha aguantado media temporada en el banquillo antes de ser el salvador del Atlético
Thomas ha aguantado media temporada en el banquillo antes de ser el salvador del Atlético
Después de dos cesiones, el Atlético tenía preparado otro viaje para Thomas este verano. Pero su pretemporada convenció al Cholo de que ese chico de piernas largas y zancada imparable tenía cosas que aportar al equipo. Lo esperaba media Liga española y algunos equipos de fuera, pero Simeone decidió que el jugador era para su equipo. Ya había jugado 35 partidos en Segunda con el Mallorca, en los que consiguió cinco goles, y 31 en Primera con el Almería –cuatro goles–. Un aprendizaje suficiente para ser útil en el Atlético, aunque tenía que mejorar su autocontrol. El único defecto individual en esos dos años era el autocontrol. Demasiadas tarjetas vio en ese tiempo: 15 en Mallorca y 13 en Almería.
Thomas ha tenido paciencia para esperar su oportunidad. Aguantó los primeros 17 partidos oficiales del equipo como espectador. Muchos, incluso en el club, defendían que lo mejor para él era otra cesión, que disfrutara de minutos para seguir creciendo. Simeone defendía que los jóvenes, especialmente Lucas y él, iban a aprender más entrenando con el primer equipo que jugando en otro sitio. Y el ghanés le ha dado la razón.
Ha estado preparado desde el primer momento para aportar soluciones al equipo. La sanción de Gabi y la lesión de Tiago le abrieron las puertas en el partido contra el Espanyol y, desde entonces, no ha dejado de dar señales positivas. Ni siquiera las llegadas de Kranevitter y Augusto parecen capaces de sacarlo del primer equipo. «Los minutos son calidad, no son cantidad, y la calidad de minutos buenos que puedas jugar, 20, 15 o lo que necesite el equipo, a veces es mucho mejor que jugar 60 minutos no buenos», suele decir Simeone. Y lo repitió antes de jugar contra el Levante.
Thomas juega poco, pero aprovecha cada minuto que juega. Ha jugado 114 minutos repartidos en cinco encuentros de Liga, pero le ha bastado para dar un pase de gol y marcar otro en los dos últimos partidos. Su aparición cambió la cara del equipo contra el Rayo y contra el Levante. «La entrada de Thomas nos dio un poco más de equilibrio y de salida fluida en mitad de la cancha», explicaba Simeone tras el encuentro del sábado. «Thomas está aprovechando muy bien los minutos. Le ha tocado entrar y ha dado un salto de calidad al equipo. Es fundamental para el grupo, para el equipo. Nos hace tener alternativas dentro del equipo. Se ha ganado un lugar en la gente, en el cariño del grupo, en el ‘‘míster’’ y estamos todos contentos por él, porque ha sido un chico que ha tenido pocos minutos esta temporada, que siempre ha trabajado muy callado, muy humilde, muy respetuoso. Nos pone a todos contentos que le vaya bien y que esté ayudando al equipo de esta manera a ganar», asegura Godín, uno de los «jefes» del vestuario.
«Con trabajo están llegando los minutos», aseguraba el centrocampista ghanés después del encuentro ante el Levante. Era su primer gol con la camiseta del primer equipo, pero Thomas no se quiere sentir más de lo que es. «Tengo que aprender mucho de los veteranos», afirmaba. Pero es consciente de que lo importante «es la victoria».
El Atlético presenta hoy a Kranevitter, que ya lleva varios días entrenándose con sus nuevos compañeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar