Fútbol

El lamentable dato de big data del Barcelona contra el Nápoles del que no presumirá Xavi

El Barcelona ha empatado contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions. Y ha habido un dato estadístico que no gustará a Xavi Hernández

Naples (Italy), 21/02/2024.- Napoli'Äôs head coach Francesco Calzona (R) and Barcelona'Äôs head coach Xavi Hernandez arrive for the UEFA Champions League Round of 16, 1st leg soccer match SSC Napoli vs FC Barcelona at Diego Armando Maradona stadium in Naples, Italy, 21 February 2024. (Liga de Campeones, Francia, Italia, Nápoles) EFE/EPA/CIRO FUSCO
Xavi Hernández no puede presumir de Big data en el Nápoles - BarcelonaCIRO FUSCOAgencia EFE

El FC Barcelonaha empatado este miércoles en el Stadio Diego Armando Maradona ante el Nápoles (1-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo en el que jugó muy bien hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando empezó a bajar revoluciones y se dejó empatar en el único tiro a puerta de los napolitanos en todo el choque, en otra demostración de que este Barça quiere más de lo que puede dar.

Mala suerte para algunos, malas vibraciones para otros. Quizá falta de confianza para todos. El Barça no está fino en las áreas y este empate lo confirma, ya que llegó a jugar de notable alto en la primera parte y de bien al inicio de la segunda, con solo un gol en su haber. Y, por contra, recibió gol en el único tiro a puerta de un Nápoles que también confirmó que está lejos de su mejor nivel.

Queda todo abierto para el partido de vuelta en Montjuïc, que será decisivo. El Barça obtuvo un resultado bastante bueno en Nápoles, pero dado el día a día de este equipo, no sirve para despertar de la pesadilla. De hecho, ese infortunio, ese bloqueo mental que tienen los de Xavi en varios partidos, estuvo presente en el Stadio Diego Armando Maradona.

Un '10' que obró desde el cielo para que dos de sus exequipos empataran. Quizá así se entienda que el Nápoles no haya perdido un partido en el que apenas hizo nada en ataque y del que sacó un resultado que les deja vivos para Barcelona, gracias a un gran gol, en su única acción liberado, de Victor Osimhen. Recorte a Iñigo Martínez, tiro de primeras y Ter Stegen vendido.

Sin embargo, hay un dato peor para el Barcelona, si se hacen caso a la declaraciones de Xavi tras el último encuentro de LaLiga. El técnico habló de goles esperados como un dato de Big data favorable al conjunto catalán, que serían líderes. Contra el Nápoles, en cambio fue muy malo.

"El Barcelona solo ha tenido 0,7 goles esperados en este duelo ante el Nápoles, su registro más bajo de xG en un partido esta temporada en cualquier competición. Dificultad", asegura Opta, la empresa de estadísicas en las redes.