MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Las cuentas del Barcelona para ser campeón

El equipo de Valverde ganaría LaLiga esta semana, independientemente de lo que haga el Atlético, si vence el martes al Alavés y el sábado al Levante. Si gana sólo un partido y el equipo de Cholo pierde otro, también canta el alirón

  • Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles que marcaron a la Real
    Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles que marcaron a la Real /

    Enric Fontcuberta / EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2019. 23:12h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 21/4/2019

«La gente dice que LaLiga ya la tenemos ganada y que falta ver cuándo, pero es difícil», asegura Ernesto Valverde, cauto pese a la situación. Lo cierto es que su equipo está una posición privilegiada para defender con éxito el título conseguido el año pasado. Con el triunfo ante la Real Sociedad, el Barcelona mantiene los nueve puntos de ventaja con el Atlético, con quince (cinco partidos) por disputarse.

Las cuentas dicen que entramos en una semana en la que podría cantar el alirón, pues se disputan dos jornadas. El martes los azulgrana visitan al Alavés y el sábado reciben al Levante. Si ganan los dos partidos, serán campeones independientemente de lo que haga el Atlético. La primera opción matemática de ser campeón es casi ya: si el martes el Barça gana al Alavés y el miércoles el Atlético pierde con el Valencia, ganaría LaLiga sin jugar, pues quedarían doce puntos en juego y esa sería la ventaja que tendrían con los rojiblancos, que el sábado reciben al Valladolid.

Para perder LaLiga, si el Atlético gana los cinco duelos que le quedan, el Barcelona tiene que perder tres partidos y empatar otro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs