Champions League

Argentina

Las «manías» del «Cholo»

La Razón
La RazónLa Razón

«Hablar de mi renovación no es saludable ni importa ahora», dice Simeone. El «Cholo» no quiere que el equipo se distraiga pensando en su continuidad. «Hay buena predisposición de ambas partes y eso es lo único que voy a decir», añade el preparador argentino. No hay motivos para pensar en que el ídolo de la afición rojiblanca no continúe en el Calderón. Quizá sólo la «manía» del técnico, que en ninguno de los seis equipos que ha dirigido ha aguantado más de temporada y media. El tiempo que cumplirá en el Atlético a final de temporada.

Sin embargo, el «Cholo» sí pide que el Atlético no se convierta en un lugar de paso para sus estrellas. Algo que le distancia de la directiva, acostumbrada a alimentar las ansias de cambio de los futbolistas por los que puede obtener un traspaso provechoso. Como Falcao. Gil Marín ya aseguró durante las vacaciones de Navidad que el colombiano «se ha ganado el derecho a decidir su futuro y que el club le apoyará en su decisión». Una invitación a tomar la puerta de salida porque el dirigente rojiblanco ya ha reconocido en alguna ocasión que el club no está en condiciones económicas de mantener al 9. El Atlético puede perder a Falcao, pero tiene a prueba a Teerasil Dangda, un tailandés al que Simeone mira raro. «Viene a estar con nosotros en este tiempo y después valoraremos de qué manera seguirá, si es que sigue», advierte. Un fichaje que parece sacado de los mejores tiempos de Jesús Gil.

Simeone está satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque no sabe por qué algunos no lo valoran lo suficiente. «Normalmente, a mí me han valorado siempre menos que al resto. Tienes que leer un poquito en Argentina y te vas a dar cuenta», asegura. Es posible que en Argentina valoraran tanto los títulos logrados con Estudiantes y River como ser el primer entrenador con el que el equipo de la «banda sangre» terminaba último un campeonato. Aquel fue el primer paso hacia el descenso de River Plate.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Gabi, Mario, Koke; Diego Costa y Falcao.Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes o Pinter, Abraham; José Mari, Apoño; Zuculini, Víctor, Montañés y Postiga.