Papel
Laterales mejor que delanteros
Cuando se quiere comprobar la ambición ofensiva con la que el Real Madrid afronta un partido no hay que mirar el número de delanteros que presenta en el once titular, sino que hay que echar un vistazo a los jugadores que ocupan los laterales. Si están Carvajal y Marcelo es que el equipo necesita goles a toda costa. Contra el Valencia, con dos tantos en contra y con un cambio obligado ya hecho por la lesión de Kroos, en vez de sacar a Jesé, que estaba en el banquillo, fueron Marcelo y Carvajal los que se pusieron a calentar sobre el césped nada más acabar la primera parte. Un periodista le preguntó después al técnico por qué sacó a dos defensas si necesitaba hacer tres goles para ganar el encuentro: «Tenía muchos jugadores ofensivos y la única manera de atacar más es poner dos laterales más ofensivos», explicó.
Y hoy se puede dudar si Carlo Ancelotti va a jugar con tres delanteros o con dos, con Chicharito o Benzema, con Ramos en el centro del campo y Varane atrás, pero lo que está claro es quiénes van a ocupar las bandas.
Con Marcelo y Carvajal el equipo es mucho más profundo, se marcha al ataque, pero también sufre más atrás. En Turín, el primer gol de la Juve llega porque Tévez aprovecha el hueco que no vigilan ni Varane ni Marcelo y el penalti es una acción innecesaria de Carvajal: «El partido de ida nos tiene que servir. Ellos nos crearon peligro por pérdidas o por fallos nuestros. Creo que si mantenemos la calma, tenemos mucha paciencia y los movemos, el partido caerá de nuestro lado», decía ayer Carvajal. Calma, paciencia, tranquilidad es lo que más se repite en el vestuario blanco. Un gol se puede marcar, es lo habitual en este Madrid. Lo fundamental es no recibir ninguno para que la clasificación no se ponga cuesta arriba. Calma, sobre todo los laterales: «Después del partido las sensaciones eran claras. No podíamos cometer tantos errores en pases fáciles, en entregas relativamente sencillas, porque les dimos vida», decía Carvajal. En Turín, Marcelo fue quien más pases dio. Después Ramos y Kroos, los dos centrocampistas; y el cuarto fue Carvajal.
Pogba está para ser titular
Gran parte de la confianza de la Juve para defender el resultado hoy en el Bernabéu pasa por la recuperación de Pogba en el centro del campo, un futbolista que puede hacerse con la situación y desestabilizar una zona en la que el Madrid sufre cuando no tiene la pelota. «Aunque todavía no tiene 90 minutos en las piernas, es importante que tenga 60 o 70», aseguró ayer Buffon, el portero de la Juventus. Allegri, el entrenador rival, que pidió a sus jugadores valor y jugar «un partido excelente», reveló que «Pogba está bien» y por tanto «es muy probable que salga desde el primer minuto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar