Fútbol

El valiente mensaje del Leipzig contra el Real Madrid por la Champions

El Leipzig, tercero en la Bundesliga, es un rival peligroso para el Real Madrid. Dani Olmo y Xavi Simons, las figuras de un equipo vertical

Leipzig (Germany), 20/09/2023.- Leipzig's Benjamin Sesko celebrates with teammates after scoring the 1-0 goal during the UEFA Champions League group G soccer match between RB Leipzig and BSC Young Boys, in Leipzig, Germany, 13 December 2023. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/FILIP SINGER
UEFA Champions League - RB Leipzig vs Young BoysFILIP SINGERAgencia EFE

Ni el mejor, que era el PSG, ni el peor del sorteo de la Champions. El Leipzig tiene más equipo que nombre y más peligro de lo que aparenta. El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions no va a dejar que el equipo de Ancelotti se tome con tranquilidad esa eliminatoria. La temporada pasada ya se enfrentaron en la fase de grupos, al comienzo de la temporada. El Real Madrid le ganó en el Bernabéu, un 2-0 más engañoso de lo que parece y perdió la vuelta en Alemania, un encuentro que el equipo de Ancelotti jugó con el freno de mano puesto. El equipo alemán va a exigir al Madrid que se emplee a fondo. Lo bueno es que cuando llega la Champions, el Real Madrid se maneja mejor que nadie.

Pero el Leipzig es valiente, así lo ha expresado en un tuit.

El Leipzig va tercero en la Bundesliga, por detrás del Bayer de Xabi Alonso y del Bayern Múnich, los dos gitantes este año, lo que dice mucho del nivel del conjunto entrenado por Marco Rose, un equipo muy rápido arriba, que le gusta presionar al rival y que va a poner a prueba a un Madrid con un problema de centrales. "El Leipzig es un gran equipo, fueron dos partidos duros los del año pasado. Serán un rival muy peligroso", decía Emilio Butragueño nada más conocer el rival de los octavos. "Nosotros estamos sufriendo una situación muy adversa con los lesiones, es una situación muy grave ahora también con Alaba, pero el equipo ha sido capaz de reponerse de todo", continuaba el directivo del Real Madrid. La eliminatoria será en febrero y en marzo. Para entonces, seguirán sin estar Courtois, Militao y Alaba. Ancelotti tendrá que haber elegido a un portero titular y Rüdiger sabrá si su compañero en defensa es Nacho u otro. "Ayer ya lo dijo Carlo, veremos lo que decidimos si fichamos a alguien o no, aunque hemos demostrado con la plantilla actual que es capaz de afrontar todos los desafíos", continuaba Emilio Butragueño.

Dani Olmo y Xavi Simons, figuras

El Leipzig es un buen desafío. Porque para la eliminatoria contra el Real Madrid contará con un futbolista que ahora está lesionado, pero que volverá pronto: el español Dani Olmo, una de las claves de este equipo, que mientras estuvo sano aportó casi todo el ataque. Dani Olmo va a ser una de las piezas fundamentales. La otra es Xavi Simons, uno de los futbolistas promesas del fútbol europeo, que se parecía que se iba a comer el mundo cuando era un adolescente y que con las prisas con las que vivimos el fútbol, parecía que ya no iba a encontrar su sitio, perdido en el PSG. Pero, pese a que por su nombre parece ya un veterano con mil batallas, sólo tiene 20 años. Parece que en el Leipzig y en la Bundesliga ha encontrado el ecosistema en el que crecer, sin tanta presión ni prisas. Así se ha convertido en un futbolista de verdad, no sólo en una promesa y con su estilo, es una de las guías del Leipzig.

El equipo alemán, patrocinado por Red Bull, subió a la élite alemana en 2016 y desde entonces, pasito a pasito, ha ido creciendo y ahora es un habitual de la Champions, aún le falta dar el último paso, pero ya se ha conseguido estabilizar entre los mejores y si de una campaña a otra pierde a los mejores futbolistas: Zoboszlai, Nkunku o Gvardiol, todos, qué casualidad, fichados por clubes de la Premier, se rehace sin rechistar y vuelve presentarse en los octavos. "Estamos en un momento espléndido y viviremos la eliminatoria con mucha ilusión", decía Butragueño. Ilusión y respeto.