Videos

Libertad provisional para el expresidente del Valencia que intentó secuestrar a su sucesor

Soler, a su salida de las dependencias judiciales valencianas después de que el juzgado de Instrucción número 12 acordase hoy su libertad provisional.
Soler, a su salida de las dependencias judiciales valencianas después de que el juzgado de Instrucción número 12 acordase hoy su libertad provisional.larazon

El expresidente del Valencia CF Juan Soler, acusado de intentar secuestrar a su sucesor en el cargo, Vicente Soriano, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración, ya que el fiscal del caso no ha pedido prisión para él.

El expresidente del Valencia CF Juan Soler, acusado de intentar secuestrar a su sucesor en el cargo, Vicente Soriano, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración, ya que el fiscal del caso no ha pedido prisión para él, según ha podido saber LA RAZÓN.

El juez ha impuesto a Soler, que ha pasado la noche en los calabozos de la Policía, una serie de medidas cautelares que incluyen una orden de alejamiento de 15 metros de su supuesta víctima, la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de salir del territorio nacional.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han confirmado que Soler ha estado declarando ante el juzgado de instrucción número 12 de Valencia, al igual que una segunda persona no pública, por el supuesto intento de secuestro de un tercero, sin que por esta parte se haya facilitado el nombre de la víctima.

Juan Soler fue detenido anoche por el intento de secuestro del que también fuera presidente de la entidad, Vicente Soriano. Según ha publicado el diario «Las Provincias», el arrestado habría contratado a un sicario para culminar la acción.

Vicente Soriano y Juan Soler mantenían un conflicto desde la llegada del primero a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con el segundo para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa 'Inversiones Dalport', grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia, informa Ep.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y 'Dalport' tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.