
Fútbol
La llamativa frase de Ancelotti sobre "el palo" a Arda Güler que no pasará inadvertida
El entrenador del Real Madrid ha explicado cómo ha evolucionado el futbolista turco esta temporada

Arda Güler firmó contra el Celta de Vigo su actuación más completa desde que llegó al Real Madrid. Marcó un gol, participó en el tercero con un pase sensacional a Mbappé, pidió el balón, manejó su zurda con elegancia y dejó detalles de un jugador que, pese a la espera, no ha olvidado cómo brillar. Después de un inicio de temporada en el que apenas tuvo protagonismo, como en el curso pasado, su nombre empieza a sonar con fuerza entre los candidatos a ser titular también el próximo domingo en el Clásico: «Ha tenido una progresión natural de un jugador con ganas de jugar, que ha trabajado mucho y no ha perdido la confianza», afirmó Carlo Ancelotti tras el encuentro. Los buenos momentos del turco, como los que ha tenido Endrick, señalan también el papel del entrenador con los minutos que ha ido repartiendo a lo largo de esta larga temporada.
Otro Güler
Para Ancelotti, la diferencia es que este Güler no es el que comenzó el curso. «El Arda Güler de septiembre no es el de hoy. Ha cambiado mucho, también físicamente, pero la calidad la mantiene», decía el entrenador después del encuentro contra el Celta. Según el técnico, el tiempo ha jugado a su favor: mientras el foco mediático miraba a otros, él crecía por dentro. Hoy se muestra más fuerte, más preparado para competir, más maduro. Su gol ante el Celta, con un zurdazo medido, lo confirma.
Según la receta de Ancelotti, el no jugar, el tener que esforzarse, le ha venido bien. «Hablamos de jugadores muy jóvenes, y hay que chupar banquillo para ser titular en el Real Madrid», aseguró el entrenador, con un mensaje que ha repetido ya alguna vez. Pese a que al italiano le cuestan algunas palabras en español, el verbo chupar, para referirse a pasar tiempo sin jugar, lo maneja: «Güler ha chupado bien el banquillo, no le ha molestado y ha progresado bien».
Es su segunda temporada en el Real Madrid y eso también le ha sentado bien: «El año pasado tenía demasiada presión para su edad; este año está tranquilo. Si comete un error, no es el fin del mundo».
El entorno de Güler
Hace unos meses, el entrenador del Real Madrid lanzó un mensaje a Güler. Dejó caer que estaba rodeado de gente que no le hacía bien, que él solo podía cuidar de él cuando estaban en Valdebebas, pero no más allá. Ahora parece que ese entorno ha cambiado: «Hace dos meses le di un palo los que estaban alrededor de él y han hecho un buen trabajo», confesó el técnico. «Güler tiene perfil de jugador titular del Real Madrid. Lo está haciendo mejor que el año pasado y lo va a hacer mejor el año que viene», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar