LFP

Los presidentes de los clubes no le ven sentido a la huelga

Los presidentes de los clubes españoles no le ven sentido a la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas (AFE) y a la decisión de la RFEF de suspender de forma indefinida la Liga a partir de la próxima jornada por estar en contra del Real Decreto-Ley sobre los derechos audiovisuales.

Tras la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los mandatarios expresaron ante los medios su postura contraria a la AFE y a la RFEF y a favor completamente con el Decreto-Ley.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, indicó que "la huelga no tiene sentido porque los primeros beneficiados son los futbolistas"y que los clubes, no obstante, van "a intentar hablar con todo el mundo"para solucionar el conflicto generado.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, afirmó que "todos los asistentes"a la Asamblea creen que "el Real Decreto hace mucho bien al fútbol"y que "las causas para convocar una huelga son infundadas y fuera de la legalidad".

Asimismo, comentó que la LFP "no ha incumplido ningún término del convenio ni con la RFEF ni con la AFE"y abundó en que "el Real Decreto no perjudica en nada la situación actual que tienen los futbolistas".

Angel Torres, presidente del Getafe, se mostró convencido de que no habrá huelga, que en su opinión "no tiene sentido"; Fernando Roig, máximo responsable del Villarreal, se mostró seguro de que no habrá paro y se terminará la Liga, opinión que compartió Jokin Aperribay, primer mandatario de la Real Sociedad, quien señaló que la posición de los clubes es concluir el campeonato, aunque dijo que "dependerá de los futbolistas".

La Asamblea Extraordinaria de la LFP manifestó hoy su "apoyo incondicional"al Real Decreto-Ley sobre los derechos audiovisuales y reprobó a la RFEF y a su presidente, Ángel Villar, por su actuación "en absoluta connivencia"con el sindicato de jugadores.

Javier Tebas mostró su disposición e hizo un llamamiento a "mantener un diálogo, constante, continuo y fluido", tanto con la RFEF como con la AFE, pero siempre en el marco de los convenios que la LFP tiene suscritos con ambas partes.

Además, aseguró que mañana acudirá a las 12 al acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a petición de la AFE y pasado mañana a la vista, a las 10.30 horas, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha citado a las partes tras la demanda presentada por la Liga.