FC Barcelona

F. C. Barcelona

Récord con suspense

El Barça, bien a ratos y superado por el Sevilla otros, remonta gracias a Messi para mantener la ventaja y llegar a los 34 partidos sin perder

Messi y Neymar se abrazan, y Jordi Alba y Arda acuden a felicitarlos, tras el primer gol del Barcelona
Messi y Neymar se abrazan, y Jordi Alba y Arda acuden a felicitarlos, tras el primer gol del Barcelonalarazon

El Barça, bien a ratos y superado por el Sevilla otros, remonta gracias a Messi para mantener la ventaja y llegar a los 34 partidos sin perder

Una vuelta después, el Sevilla no pudo con el Barcelona. El equipo hispalense ha sido el último en ganar a los azulgrana, que ayer alcanzaron el récord de Beenhakker de 34 partidos consecutivos sin perder. Le costó llegar a ese registro al conjunto de Luis Enrique y demostró el Sevilla por qué había sido el último en conseguir el triunfo ante el líder de la Liga. También, que seguramente la final de Copa entre los dos mismos contendientes será apasionante. El Barça tuvo que recurrir al mejor Messi para sacar adelante un duelo que se le había complicado con el gol de Vitolo, que remató una jugada de Krohn-Dehli a la que dio continuidad Tremoulinas por la izquierda para poner un centro perfecto. El tanto no hizo más que refrendar lo que estaba sucediendo sobre el césped. Bien plantado, el Sevilla apretaba a veces y robaba, y se replegaba bien, aunque ya hubiera sufrido un doble tiro al palo tras un córner primero y en el rechace posterior de Suárez.

Le costaba al Barcelona hasta que Luis Suárez volvió a hacer una jugada de las suyas. Neymar se inventó un taconazo y Suárez metió el cuerpo. Cuando eso sucede es casi imparable. Rami lo hizo en falta, al borde del área. Peligro. Porque Messi tiene un pie extraordinario desde ahí, y aunque la zona era perfecta para un diestro no importó. Lanzó Leo al lado del portero, muy fuerte, cerca de las escuadra, y marcó.

El «10» acudía al rescate de su equipo de nuevo, tanto con el gol como con el juego. Abandonó un poco el costado derecho para centrarse y empezar a crear desde ahí. Desde el gol hasta el minuto 20 de la segunda parte reinó el argentino, protagonista también del segundo tanto, justo nada más volver del descanso. Él empezó la acción que terminó con el tanto de Piqué, después de una pared con Suárez. Parecía difícil meter la pelota en espacios tan cortos, pero lo consiguieron, y el central, que estaba ahí porque todo había empezado en un córner, sólo tuvo que empujarla.

Logró rehacerse el Sevilla del golpe y mediado ese segundo acto se convirtió en el dueño de la pelota. La ocasión más clara fue un mano a mano de Gameiro, después de una dejada de tacón de Iborra, en la que el francés perdió con Bravo. En el otro lado, Sergio Rico también detuvo la sentencia del Barça, y se llegó a un cuarto de hora final en el que todo era posible. Llegaba el Sevilla con peligro y contragolpeaba el Barça con espacios, pero esta vez no supo culminar bien las transiciones. Ni con Rakitic e Iniesta en el campo lograron los azulgrana serenar el juego, pero el Barcelona resistió con una buena actuación de sus centrales. Un cabezazo de N’Zonzi, un tiro de Krohn-Dehli, una balón que pasaba merodeando... Y en el área contraria, un pase un poco largo de Messi, otro de Iniesta, un tiro muy cruzado del propio Leo... Mucho movimiento en el juego y nada en el resultado. El Barça mantiene la ventaja en el liderato.

Otra vez sufriendo, pero el Barça volvió a ganar. Desde que empezó 2016 ha jugado dos veces por semana sin descanso. «Son muchos partidos en las piernas y todo cuesta. Contra el Málaga o Las Palmas también sufrimos, pero lo sacamos adelante», siguió el central, que no piensa en los récords, como Luis Enrique. «Sin títulos no sirve», dice el entrenador azulgrana.

Así ha sido el partido minuto a minuto

2 - Barcelona: Bravo; Aleix Vidal (Alves, min.55), Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.74), Arda Turan (Iniesta, min.64); Messi, Suárez y Neymar.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; N'Zonzi, Cristóforo (Konoplyanka, min.63); Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, min.74), Krohn-Dehli; y Gameiro.

Goles: 0-1, min.20: Vitolo. 1-1, min.31: Messi. 2-1. min.48: Piqué.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragón). Mostró cartulina amarilla a Rami (min.30), Alves (min.71), Sergi Roberto (min.74), Kolodziejczak (min.78) y a Piqué (min.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.684 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. EFE