Barcelona

Luis Enrique: «Lo que se avecina es muy atractivo»

El técnico del Barcelona ha instado a sus jugadores a aprovechar el parón navideño hasta el 30 de diciembre para regresar con las «pilas cargadas».

Después de disputar el último partido del año ante el Córdoba (5-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha instado a sus jugadores a aprovechar el parón navideño para regresar con las "pilas cargadas"porque, según ha dicho: "lo que se avecina es muy atractivo".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado este sábado en el Camp Nou, el técnico asturiano se ha mostrado convencido de que su equipo es "un claro aspirante a plantarle cara al Real Madrid y al Atlético de Madrid"en la Liga, a pesar de la desventaja con los blancos.

"Estamos en un proceso, en el que a lo largo de la temporada intentaremos mejorar nuestro rendimiento", ha explicado Luis Enrique, quien ha pedido a sus jugadores que regresen con ganas de la vacaciones porque se prevé un año 2015 "muy atractivo".

Tras vencer por 5-0 al Córdoba, el Barcelona suma 26 goles en los últimos cinco partidos disputado en el Camp Nou, unos datos "positivos"en un momento de la temporada "muy importante", a pesar de que "no es suficiente para liderar la Liga".

Sobre el rendimiento de su equipo fuera de casa, Luis Enrique ha defendido que "el Barça es de los únicos clubes que juegan igual en casa y a domicilio"

En cuanto a la victoria ante el Córdoba, Luis Enrique ha admitido que el primer tiempo "no ha sido para nada bueno"y ha elogiado el juego de sus jugadores tras la reanudación en la que han anotado cuatro goles.

"Con el gol en el primer minuto, parecía que iba a ser un partido donde íbamos a buscar las soluciones de manera fácil. Y ha sido todo lo contrario. Ha sido un partido abierto hasta el segundo. En la segunda parte hemos dado más ritmo al balón", ha concluido.

Los jugadores del Barcelona han iniciado ya sus vacaciones navideñas, después del partido ante el Córdoba, y no regresarán al trabajo hasta el próximo 30 de diciembre por la tarde.

Para ese día está prevista la incorporación de todos los jugadores, sin que por el momento se haya previsto ningún tipo de excepción con los jugadores sudamericanos, que en años anteriores se reincorporaban más tarde.

La decisión se puede motivar porque el Barcelona jugará un partido liguero el 4 de enero en Anoeta ante la Real Sociedad. Cuatro días después, los de Luis Enrique jugará un partido copero ante el Elche en el Camp Nou.