Operación inmobiliaria
Luis Rubiales consigue vender su ático con piscina privada: Así es y este ha sido su precio
El ex presidente de la RFEF ha logrado cerrar la venta de la vivienda situada en la calle Ferraz, junto a la sede del PSOE
Terraza de 100 metros, piscina privada y dormitorios en formato ‘suite’, así es el lujoso ático que el ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, adquirió en 2021en la calle Ferraz, a pocos metros de la sede del PSOE. La compraventa, cifrada en aproximadamente 1.900.000 euros fue negociada con la conocida inmobiliaria Gilmar y su compra fue costeada con una ayuda de alquiler de 3.000 euros al mes que recibía de la Federación y a un sueldo nada desdeñable.
Y es que Luis Rubiales multiplicó por diez sus ingresos en apenas una década, hasta cobrar casi un millón de euros en un año (928.761 euros). Rubiales cobraba 97.237 euros en 2011 por rendimientos de trabajo. En ese año ya era presidente del sindicato de jugadores, la AFE, cargo en el que permaneció hasta 2015. Los ingresos comenzaron a descollar desde que Rubiales accede en 2018 al cargo de presidente de la Federación, cuando se establece un sueldo de 160.000 euros, aunque también incluía un porcentaje del 0,6 % de los ingresos por patrocinio de la RFEF, además de diversos complementos y una ayuda a la vivienda.
En 2019, Rubiales se convierte también en vicepresidente de la UEFA, cargo por el que cobraba cerca de 250.000 euros anuales y así Rubiales presenta unos ingresos de 955.078 euros en 2020, el año de la pandemia.
El salario de Rubiales antes de sus dimisión se situaba por encima de los 600.000 pero sin ningún variable ligado a los ingresos de la RFEF, únicamente con el incremento del IPC anual. En concreto, 675.761 euros para este año (371.669,03 euros netos). Cifras que fueron aprobadas por la Asamblea General de la RFEF el 30 de mayo de 2022. Pero además, Rubiales recibió de la Asamblea la confirmación de que podía seguir recibiendo la ayuda para vivienda que le venía pagando la RFEF. La ayuda a la vivienda para Rubiales se aprobó con una reducción que la deja en 3.000 euros brutos al mes o lo que es lo mismo 36.000 euros al año.
Tras verse obligado a dimitir como presidente de la RFEF por el inadecuado beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Fútbol Femenino, Rubiales puso a la venta la vivienda y ahora, según adelanta El Español ha conseguido cerrar la operación inmobiliaria.
El ático tiene una superficie de 141 metros cuadrados con amplias estancias. Entre sus grandes atractivos, la piscina privada que se encuentra en la terraza de 115 metros cuadrados. El edificio, además, dispone de otra comunitaria, a la que se suman otras instalaciones comunes como un gimnasio y relajantes zonas verdes. La cocina cuenta con electrodomésticos de alta gama y el salón - comedor tiene acceso a la terraza de la vivienda, donde se encuentra la piscina privada. Para los coches cuenta con dos plazas de garaje.
El inmueble apareció en los portales de venta Idealista y Yaencontre por una cifra de 2.550.000 euros, medio millón de euros por encima de la tasación hipotecaria que figuró en su día en los Supercopa Files. Finalmente la operación se ha cerrado por 2,5 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar