Atlético de Madrid
Majestuoso Atlético
Goleada del Atlético ante un Real Madrid desconocido. Los de Simeone no han tenido rival y han sido muy superiores al conjunto blanco en todos los aspectos del juego. Marcaron Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic.
No hubo derbi. Y casi no hubo partido porque el Atlético fue una apisionadora que aplastó a un Real Madrid desconocido, sin sangre, sin ideas y sin capacidad de reacción cuando Tiago y Saúl habían puesto tierra de por medio con sus goles. En cuatro minutos –se cumplía el min 18– los de Simeone tumbaban al líder y encaraban el choque con una superioridad impensada pese a las bajas con las que se presentó el equipo de Ancelotti en el Calderón.
El Atlético estuvo de diez. Sobrasaliente como bloque y con unas individuales en estado de gracia. Arda, Mandzukic, Tiago y Griezmann aportaban al juego colectivo su calidad, su capacidad para resolver en el uno contra uno y para minimizar a un rival, que bajó los brazos muy pronto si es que alguna vez creyó en su futbol. Porque el Madrid no estuvo, entró mal en el partido, si es que alguna vez llegó a entrar, y terminó humillado por un pletórico Atlético, que le superó en todas las facetas del juego. En defensa, en el centro del campo y en ataque los rojiblancos ganaron todas las situaciones. Además Casillas, con su error en el primer gol ,al no atrapar el disparo de Tiago, que se le coló de forma incomprensible, contribuyó a la debacle de un equipo que firmó uno de sus peores partidos desde que Ancelotti asumió el mando.
El Atlético fue contundente, serio y no tuvo necesidad de llevar su juego al límite. Con la intensidad justa –no hubo ninguna acción por parte rojiblanca que diera la razón a los que tildan al equipo de violento– se fue comiendo al Madrid. A Simeone le salió todo según el guión previsto. Su pizarra funcionó a la perfección mientras que el libro táctico de Ancelotti permaneció cerrado desde el pitido inicial. Isco lo quiso abrir en algunas ocasiones, pero el malagueño no encontró ayuda ante la ausencia de Bale, Benzema y Cristiano, la intocable «BBC», que ayer estuvo desconectada, en otra frecuencia. Cristiano, atrapado en la izquierda por Juanfran y sin el instinto depredador de otras veces. Benzema apareció muy poco; lo mismo que Bale, que fue centrocampista cuando entró Jesé por Khedira.
Al Atlético se le había rotó Koke muy pronto, pero Saúl hizo un gran trabajo, marcó un precioso gol de chilena y se junto con Gabi, Arda y Tiago para que hubiera superioridad en el centro del campo ante la inoperancia de Khedira, la pasividad de Kroos y los intentos de Isco por poner un poco de orden en el juego hasta que se agotó y fue reemplazo por Illarramendi tras el tercer gol de Griezmann. Eran un Madrid de plomo ante un Atlético que volaba, que buscaba situaciones de dos contra uno en la banda derecha para obligar a Nacho a salir de la zona central en ayuda de Coentrao. Pero allí mandaba la magia de Arda, la velocidad de Juanfran y la movilidad de Mandzukic, que se iba a los dos costados, que presionaba, que combinaba con sus compañeros y que tuvo capacidad para hacer el cuarto gol.
Excelente el crota. Lo mismo que Griezmann, que se pega el balón al pie, que se desmarca y que posibilita la llegada de sus compañeros. El francés le ganó la cartera a su compatriota Varane en el tercer tanto. Extenuado dejó su hueco a Torres, que tuvo tiempo para poner el centro del gol que cerraba la goleada. Tiago le puso pausa y cabeza al juego y Gabi nunca perdió la posición. Un bloque el Atlético que no sufrió en defensa y que encontró en Siqueira la justificación a su fichaje. Dio un gol, entró por la izquierda y defendió con acierto.
El Real Madrid, que se fue muy tocado al descanso, hizo un amago de reaccionar, pero sus ganas le duraron muy poco –no era su tarde– y acabó hundido. El Atlético, que supo administrar su ventaja, hizo otros dos goles, tuvo ocasiones para alguno más y finalizó a lo grande un partido que sólo tuvo un color y que sirve para darle más emoción a la Liga, que ahora ya es cosa de tres.
Ficha técnica
4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke (Saúl, m. 9 (Raúl García, m. 70)); Griezmann (Fernando Torres, m. 77) y Mandzukic.
0 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, m. 56), Kroos, Isco (Illarramendi, m. 68); Bale, Benzema (Chicharito Hernández, m. 73) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m. 14: Tiago, de tiro raso tras una dejada atrás de Mandzukic. 2-0, m. 17: Saúl, de chilena a centro de Siqueira. 3-0, m. 67: Griezmann. 4-0, m. 89: Mandzukic cabecea un centro de Fernando Torres.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 45), Arda Turan (m. 49), Raúl García (m. 51, cuando estaba calentando en la banda), Godín (m. 54) y Mandzukic (m. 82) y al visitante Kroos (m. 29).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar