Champions

El Manchester City derrota al Copenhague (1-3) y recupera al mejor De Bruyne

El equipo de Guardiola venció en la ida de octavos con los goles de De Bruyne, Bernardo Silva y Foden. El belga ha estado lesionado de agosto a enero. Era su primer partido en esta Champions

13 February 2024, Denmark, Copenhagen: Manchester City's Kevin De Bruyne celebrates scoring his side's first goal of the game during the UEFA Champions League round of 16, first leg soccer match between FC Copenhagen and Manchester City at the Parken Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wire/dpa 13/02/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
UEFA Champions League - FC Copenhagen vs Manchester CityDPA vía Europa PressEuropa Press

El Manchester City tomó ventaja en la ida de octavos con su victoria a domicilio ante el Copenhague en un partido con más de una buena noticia para el conjunto de Pep Guardiola: primero por el triunfo, que debe refrendar en la vuelta en el Ethiad; y segundo porque se vio la mejor versión de De Bruyne, que llega a tiempo para el tramo decisivo de la temporada. El belga se lesionó de gravedad en el muslo izquierdo en el mes de agosto. Sufrió un desgarro en los músculos isquiotibiales e incluso tuvo que pasar por el quirófano.

Ya no pudo jugar más en 2023. Reapareció en enero y Guardiola le ha ido dando minutos poco a poco, alternando suplencias con alguna titularidad, quizá pensando en este partido de ida de octavos de la Champions. A los diez minutos del comienzo el belga (que se estrena este curso en la competición) finalizó un pase de Foden con un gran tiro cruzado y allanó el camino del campeón.

Pero no sólo fue el tanto, De Bruyne estuvo muy participativo, recibiendo fácil el balón en la zona de peligro y moviéndolo rápido. La primera media hora del City fue un monólogo, sólo se jugaba en una mitad del terreno de juego. Quien más cerca estuvo del segundo fue Haaland en un remate acrobático. El noruego tuvo un día algo gris, en parte porque le faltaron espacios para poder correr ante una defensa tan metida atrás. Pero lo que es el fútbol... A la media hora se plantó el equipo danés por primera vez delante de Ederson. A los pocos minutos lo hizo otra vez y el portero, que suele ser muy seguro con los pies, falló en una salida de balón que Mattsson castigó con un tiro ajustado. Casi sin saber como, el partido volvía al empate.

Tenía que empezar de nuevo el equipo de Manchester y se lo puso fácil Bernardo Silva con un lujazo en forma de remate tocadito con el exterior después de un rechace. Fue justo antes del descanso. En la vuelta del vestuario el dominio fue del conjunto inglés. Aunque el Copenhague nunca perdió la moral y en alguna salida soñó con dar la campanada, pero mayormente sufrió casi todo el rato hasta que al final Foden prácticamente puso el punto y final a la eliminatoria. La asistencia de este tercer gol la dio De Bruyne...

1- Copenhague (1-4-3-3): Grabara, Vavro, McKenna, Diks, Jelert, Mattsson (Larsson, 81'), Falk, Diogo Gonçalves (Hojlund, 70’), Elyounoussi, Achouri (Sorensen, 81') y Claesson (Cornelius 55’). Neestrup (Entrenador)

3- Manchester City (1-4-1-4-1): Ederson, Walker, Stones, Dias, Ake, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva (Nunes, 78'), Foden, Grealish (Doku, 21’) y Haaland. Pep Guardiola (Entrenador)

Goles: 0-1 (10'): De Bruyne. 1-1 (10'): Mattsson. 1-2 (45+1'): Bernardo Silva. 1-3 (90): Foden.

Árbitro: Sánchez Martínez (España). Amonestó a Falk, Diks. Y a Neestrup (técnico del Copenhague).

Incidencias: Parken Stadion.