Nuevo pontífice

Europa League
La madre de los hermanos Williams fue una aficionada más del Athletic Club en Mánchester. Y los aficionados vascos la cantaron aquello de "Trae a tus hijos, María trae a tus hijos". Sin Iñaki, sin Nico, sin Sancet, sin Vivian... el Athletic fue capaz de soñar durante casi medio partido en Old Trafford. Se terminó imponiendo el United sí, pero los vascos se permitieron meter el miedo en el cuerpo al United.
Cuando Jauregizar enganchó un balón desde 25 metros y superó la estirada de Onana, el estadio del United pareció San Mamés. Quedaba una hora de partido por delante y el primer paso se había dado. Un Athletic sin sus grandes argumentos ofensivos hizo que los locales temblaran y alcanzaran el descanso con dudas provocadas. Hasta el tramo final no respiraron los ingleses. Los cambios y el paso de los minutos provocaron que el ánimo de los vizcaínos fuera decayendo y el gol de Mount acabó con la eliminatoria. Los tantos posteriores de Casemiro y Hojlund sobraron. El Athletic compitió, inquietó al United, pero el peso del resultado de ida fue excesivo. Los ingleses estarán el 21 de mayo en San Mamés frente al Tottenham.
4. Manchester United: Onana; Mazraoui (Diallo, 62’), Maguire, Lindelof, Yoro, Dorgu; Ugarte (Mount, 62’), Casemiro, Bruno; Garnacho (Shaw, 62’) y Hojlund.
1. Athletic Club: Agirrezabala; Yeray, Unai Nuñez, Gorosabel (Prados, 61’ y Vesga 75’), Yuri; Galarreta (Olabarrieta, 61’), Jauregizar; Djaló (De Marcos, 61’), Unai Gómez (Guruzeta, 67’), Berenguer y Maroan.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó con cartulina amarilla a Mazraoui, Casemiro, Jauregizar, Unai Núñez, Berenguer y Maroan.
Incidencias: 74.310 espectadores en Old Trafford.
¡Final del partido! ¡El United remonta el partido! Los leones se pusieron con 0-1 e iniciaron un asedio incesante sobre el United, pero este sacó su calidad individual para entrar en la final.
¡Gol de Mount que cierra el partido!
¡Gooool del United! El delantero la empujó solo en el área pequeña.
Entra Mainoo. También entra Amass por Lindelof.
¡Gool de Casemiro! ¡El segundo del United! ¡Sentencia, a priori, la eliminatoria!
¡Se le complica el partido al Athletic! ¡Gol de Mount!
¡Cabecea Unai Nuñeeeeeeeeez! ¡Casi!
Se van Ugarte, Mazraoui y Garnacho, entran Mount, Diallo y Shaw.
Tres cambios en el Athletic. De Marcos, Prados y Olabarrieta, se van Djaló, Gorosabel y Galarreta.
El balón le llegó al segundo palo y casi marca.
Ya rueda el balón.
Llegamos al final del primer tiempo y el Athletic sigue vivo.
¡La tuvo Garnacho!
¿Pero qué hiciste Jauregizar? La puso en la escuadra para hacer el primer gol del partido.
¡Ojo! Dorgu fue derribado porGorosabel...
El centro de Gorosabel fue muy bueno, pero lo del francés fue aún más impresionante: estiró la pierna en el último instante, cuando parecía que no tenía ninguna opción de alcanzarla.
Bruno Fernandesse quejaba de una acción entre dos compañeros suyos. ¡Sigue el partido!
¡Qué buena ocasión del Athletic! Unai Gómez le dejó solo en el área a Berenguer, pero buscó la escuadra y el balón se fue alto.
¡Qué bien está Onana! ¡Espectacular el nivel del portero en este inicio!
¡Qué gran ambiente se está respirando en estos minutos iniciales!
Ya están los futbolistas preparados para que empiece el encuentro.
En 30 minutos comenzará el partido de vuelta entre ambos conjuntos.
La remontada pasa por llevar al máximo la frase que lanzó Nico antes de jugar en San Mamés: “En los grandes partidos es cuando aparecen los grandes jugadores”. Y ese día, lastrado por una pubalgia, Nico no estuvo a la altura de lo que demandaba la ocasión. El extremo internacional no podrá ni intentarlo porque es baja, igual que su hermano Iñaki, Sancet o el sancionado Vivian.
¡Empezamos con el minuto a minuto!
El Athletic Club viaja a Old Trafford con la misión de obrar lo imposible: remontar el 0-3 encajado en San Mamés ante el Manchester United en las semifinales de la UEFA Europa League. Los de Ernesto Valverde se aferran al espíritu de 2012, cuando eliminaron a los red devils en el mismo escenario, para intentar revivir una de las noches más gloriosas de su historia europea.
Un reto hercúleo
La dura derrota en la ida, marcada por la polémica expulsión de Dani Vivian y los goles de Casemiro y un doblete de Bruno Fernandes, dejó al conjunto bilbaíno contra las cuerdas. Sin embargo, el equipo no baja los brazos y contará con el aliento de 3.000 aficionados desplazados a Mánchester para creer en el milagro.
Bajas sensibles
La empresa será aún más complicada por las numerosas ausencias. A las ya conocidas de Sancet y el sancionado Vivian, se suman ahora Nico e Iñaki Williams, piezas clave en el ataque. Un golpe durísimo para un equipo que necesita goles y verticalidad para soñar con la final en San Mamés.
El rival, con ventaja y ambición
El Manchester United, ahora bajo las órdenes de Ruben Amorim, busca confirmar su pase a la final tras haber superado una exigente eliminatoria ante el Olympique de Lyon. Aunque su temporada ha estado marcada por la irregularidad, el conjunto inglés confía en administrar su ventaja y no sufrir sobresaltos.
El contexto liguero
El Athletic llega al duelo tras empatar sin goles en el derbi vasco frente a la Real Sociedad y continúa en la pelea por clasificarse a la próxima Champions League. Cuarto en LaLiga con 61 puntos, tiene a Villarreal y Real Betis al acecho, lo que añade aún más presión al tramo final de curso.
Nuevo pontífice