Martino: «No hay nada que me haga cambiar en función de un resultado»

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino
El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha adelantado hoy que el equipo no cambiará su forma de jugar ante el Levante, mañana en la Copa del Rey, después del empate que sufrió ante el conjunto granota en la Liga, el pasado domingo.

El entrenador del Barcelona siempre da la cara. Responde a todas las preguntas y no le importa; es en parte lógico sacar la cara por su presidente. Cuando se le recuerda lo que comentó del fichaje de Bale (dijo que había sido inmoral) y se le inquiere por los más de 95 millones que se han pagado por Neymar, según públicó «El Mundo», no se esconde. «Uno valió 57 (Neymar) y el otro, 95 (Bale). Me creo al presidente y no lo otro que se dice y no se comprueba», responde Martino, que recupera a Alves y Puyol, pero que da descanso a Montoya y Piqué para el encuentro de esta noche en el Ciudad de Valencia, al que tampoco llega Andrés Iniesta, que no está totalmente recuperado de su lesión.

Segunda cita contra el Levante en tres días. La del domingo no salió bien. Sigue firme en sus planteamientos y asegura que «la idea es que los futbolistas lleguen bien a fin de temporada. Ningún resultado hará que modifique mi idea y más cuando este resultado no viene por un retroceso futbolístico». La conclusión es que las rotaciones van a seguir si lo cree conveniente y no por culpa de los dos últimos empates (Atlético y Levante). «Me gustaría pensar que después de dos empates si volvemos a jugar de esta manera tenemos más posibilidades de ganar que de empatar», afirma el técnico azulgrana.

El motivo de no contar con Iniesta es claro. «No le he visto bien en los últimos entrenamientos y creo que todavía le falta un poco. Estamos en una etapa decisiva y no quiero correr riesgos y complicar una lesión», dice Martino, que tampoco rehúye hablar de Messi. «Ha jugado 35, 45 minutos y dos partidos completos y se ha sentido bien. No hay que pensar en él como un futbolista que viene de una lesión porque ahora ya es uno más», explica el entrenador.

Espera las mismas trampas de Joaquín Caparrós para esta noche, aunque el Levante se ha dejado a algunos titulares fuera de la convocatoria. «Esperamos bastante de lo mismo del otro día. Hemos hablado de cómo podemos romper con más solidez su estructura defensiva para hacerle daño». Y es que el sistema del conjunto valenciano se le atragantó a un Barça muy espeso y que, además, tropezó con las excelentes paradas de Keylor Navas. El segundo capítulo puede ser distino. Martino y Caparrós tienen la palabra.