Restringido

Más que un triplete

La Razón
La RazónLa Razón

Euforia desatada en Barcelona. No es para menos. Vivimos un momento histórico. Si ya es complicado celebrar un triplete (el Madrid no lo ha conseguido), ganarlo por segunda vez en seis años es una barbaridad. El último éxito de una generación de futbolistas liderada por el mejor de la historia, Messi.

- El genio feliz

No marcó, pero fue decisivo. Ya había dejado su sello en cuartos y semifinales. Ante la Juventus le bastó con hacer mejores a sus compañeros. Pero que nadie lo dude, la clave de los triunfos de este Barcelona radica en Messi. Dejó atrás sus problemas con Hacienda, su tristeza por el fallecimiento de Tito y su obsesión por ganar el Mundial. Centró sus esfuerzos en recuperar su forma física. Se puso en manos de un nutricionista. Y con Messi en plena forma ha vuelto el triplete, como en 2009. Este equipo será recordado como el Barça de Messi.

- Xavi será eterno

Sigue Leo y se va Xavi. Deja el club de su vida ganándolo todo. Levantar la Champions como último acto de servicio tras 17 años celebrando títulos. Un ejemplo de profesionalidad, compromiso y sobre todo fútbol, mucho fútbol. Ha sido la brújula, el creador del estilo, pero regresará para sentarse en el banquillo y ampliar su leyenda. Y aunque no lo hiciera, su figura se destacará por los siglos de los siglos. Gracias Xavi, tus valores muestran el camino.

- Que no pare

El fichaje de Aleix Vidal es el mejor mensaje para el futuro. El club debe seguir renovándose y trabajando para continuar consiguiendo títulos. Vienen elecciones, momento de escuchar proyectos y pensar en un Barcelona que siempre aspire a la excelencia en todos los sentidos. Y mientras tanto a celebrar un triplete histórico. ¡Felicidades culés!