Atlético de Madrid
“Me pagan por que el equipo gane”
Simeone evita la polémica sobre la fragilidad del equipo con Koke y asegura que su único objetivo es la victoria antes de enfrentarse al PSV
Simeone evita la polémica sobre la fragilidad del equipo con Koke y asegura que su único objetivo es la victoria antes de enfrentarse al PSV
“Nosotros jugamos desde hace cinco años a ganar. Me importa sólo ganar. Todo lo demás es parte del juego, de la polémica, pero me pagan para intentar que el equipo gane y lo único que me importa es eso”, dice Simeone cuando le preguntan por la presunta fragilidad del equipo. “Jugando con Gabi y Koke el equipo ha tenido muy buenos partidos con rivales muy fuertes. Si uno analiza el partido de la Real hasta el final estaba bien llevado. Pero hay episodios que condicionan todo”, afirma. “Es un equlibrio”, dice, entre la vistosidad y la fortaleza.
El Atlético ha perdido algunos puntos por despistes y jugadas de estrategia, detalles que parecía dominar en temporadas anteriores. “Siempre los goles vienen por episodios y pueden ser colectivos o individuales. Nosotros siempre apuntamos a lo colectivo. A partir de lo que vemos intentamos trabajarlo y mejorar. De cinco goles [contra la Real y el Madrid], cuatro han venido de pelota parada. Es un poco complejo centrarse en una sola cosa. Los penales vienen por algo, las faltas vienen por algo, pero siempre es diferente que cuando viene un gol de jugada. Buscamos darle soluciones al equipo para que volvamos a la senda de la victoria”, reconoce.
El Cholo aplica su pensamiento del “partido a partido” para seguir hacia delante. “Siempre seguimos con la misma línea de trabajo, pensando en el siguiente, sacando las cosas buenas y malas que se hicieron y pensando en lo que tenemos por delante. Ahora es la Champions, es un momento importante para seguir sumando puntos y pensar si es bueno clasificarnos primeros”, asegura. Simeone juega con la idea de que los primeros a los que se pueda enfrentar el Atlético en octavos de final quizá sean más débiles que algunos segundos. Aunque eso depende de que el resto de equipos españoles, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, sean primeros de grupo. El preparador rojiblanco es consciente de la importacia de la Champions para el club, para la plantilla y para él mismo -“la queremos, la deseamos”, había dicho unos momentos antes Godín-, pero es consciente de que la Liga “es el día a día”. “Los aficionados ven la tabla todos los días”, asume.
Simeone mantendrá el estilo que ha mantenido en los últimos tiempos, ha probado con Gaitán y Carrasco en las bandas y Gabi y Koke en el medio, y se plantea algunos cambios en la alineación. “José [Giménez] jugará”, asegura. “Tenemos cuatro centrales importantísimos, tiene un nivel extraordinario”, reconoce. “Los futboñistas tienen momentos y el entrenador tiene la posibilidad de que juegue uno u otro. Las características son distintas de los cuatro y en eso el entrenador busca lo que mejor le hace al equipo con uno u otro”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar