Escándalo
Los mensajes machistas y violentos que conmocionan al fútbol inglés: "puta, escoria...la asesinaría"
Danny Macklin, director general del AFC Wimbledon, se ha visto obligado a dimitir tras grabarse en secreto sus comentarios sexistas y abusivos
Un nuevo escándalo sacude el futbol inglés. El director general de la AFC Wimbledon, Danny Macklin, se ha visto obligado a renunciar después de que sus graves insultos misóginos hacia una empleada hayan salido a la luz tras ser grabados en secreto. Macklin, quien renunció como jefe del club League Two a principios de este mes, supuestamente llamó a Rebecca Markham -jefa de servicios de aficionados y venta de entradas del club londinense--"mierda" "puta" y "escoria" e incluso afirmó que quería asesinarla.
Según adelanta en exclusiva el Times, un dispositivo de grabación fue colocado en la oficina de Macklin en el estadio Cherry Red Records, también conocido como Plough Lane, en el suroeste de Londres, por un veterano militar que trabajaba para Wimbledon como oficial de seguridad y que ya había mostrado sus preocupación por el inadecuado comportamiento de Macklin."No podía creer lo que escuché. La forma en que hablaba de Rebecca fue terrible", afirmó el autor de las grabaciones, Matthew Wells, en 'Times'.
Una grabación secreta
En una grabación, mientras supuestamente estaba en presencia de otras dos colegas femeninas, se afirma que se escuchó a Macklin decir: "Quiero tirarla por una maldita ventana... Nunca quise matar a alguien, pero me gustaría matarla a ella. Mierda de mierda".
Luego añadió: "puta mierda, maldita perra, escoria... quiero asesinarla... La odio... maldita sea".
El lenguaje utilizado por el exjefe de Wimbledon ha resultado especialmente chocante ya que se produce dos meses después de que él y Markham comprometieran públicamente al club a combatir el sexismo en el fútbol, uniéndose a la cada vez más popular campaña Her Game Too, destinada a alentar la práctica del fútbol en igualdad para mujeres y niñas.
Una seria amenaza
Macklin , anteriormente director ejecutivo del Leyton Orient de la EFL, director comercial de Southend United y director comercial del Essex County Cricket Club, dejó su puesto a principios de septiembre. En aquel momento, el club no dio ninguna razón para explicar su salida y lo elogió por su "duro trabajo" durante sus 11 meses en el cargo.
Sin embargo, The Times revela la seria amenaza que precipitó su renuncia. Matthew Wells advirtió al club de que si no tomaban medidas contundentes por las grabaciones y los abusos de Danny Macklin se pondría en contacto con el Príncipe de Gales, presidente de la Asociación de Fútbol, a quien conoció mientras ambos estaban en el ejército.
El club ha querido salir al paso para explicar tomaron medidas para "resolver rápidamente" el incidente. "El Club está al tanto de un informe publicado hoy en la prensa nacional sobre el AFC Wimbledon y, por lo tanto, emitimos la siguiente declaración en respuesta", se lee en un comunicado.
"AFC Wimbledon se esfuerza por ser un club responsable, inclusivo y moderno, propiedad de sus aficionados. Como tal, se toma muy en serio su obligación de actuar correctamente y dar ejemplo, así como su deber de cuidado hacia los empleados y los aficionados. Un comportamiento como el que se alega no fue ni es tolerado, ni es representativo de la cultura en la AFC Wimbledon. Una vez que tomamos conocimiento del asunto, actuamos apropiadamente de acuerdo con nuestras responsabilidades y valores para resolverlo rápidamente. Por razones legales, No podemos decir más", concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar