Fútbol

Messi: «Sólo puedo decir que Neymar es mi amigo y le quiero mucho»

Messi fue sorprendido por el jugador de Jamaiica Deshorn Brown, que le pidió hacerse un «selfie» con él tras el pitido final
Messi fue sorprendido por el jugador de Jamaiica Deshorn Brown, que le pidió hacerse un «selfie» con él tras el pitido final

El capitán de Argentina no quiso opinar de la sanción de cuatro partidos a su compañero en el Barcelona, pero sí dijo que le hubiese gustado que pudiera jugar la Copa América hasta el final.

El capitán de la selección argentina, Leo Messi, ha lamentado la sanción de cuatro partidos a su compañero en el Barcelona Neymar, que no podrá jugar más en la presente Copa América de Chile, por su acción con Pablo Armero al término del choque entre Brasil y Colombia, y ha resaltado que es "importantísimo"para Brasil, aunque no ha querido valorar el castigo.

"No quiero opinar. Lo único que puedo decir es que Neymar es mi amigo, lo quiero mucho, y me hubiese gustado que pudiese estar hasta el final del torneo. Hubiese sido lindo para la Copa no privarse de un jugador así. Es importantísimo para Brasil. Sé lo que significa para él estar dentro de una cancha. De la sanción no quiero opinar", declaró tras la victoria ante Jamaica (1-0).

«Ahora empieza otra Copa»

Respecto a su selección, Messi se ha mostrado satisfecho tras conseguir el objetivo de ser "primeros"de grupo en la Copa América de cara a cuartos de final tras vencer a Jamaica (1-0), y ha resaltado que ahora empieza "otra Copa", en la que deberán preocuparse de las dificultades que ya tuvieron ante Paraguay o los caribeños, como fue "encontrar los espacios".

"Era el objetivo que queríamos, salir primeros y pensar en lo que viene, ahora empieza otra Copa. Tenemos que intentar llegar de la mejor manera para seguir en esta Copa", señaló la 'Pulga' a la conclusión del encuentro.

Sin embargo, el delantero barcelonista lamentó la multitud de ocasiones desperdiciadas por la albiceleste. "En el primer tiempo creamos muchas ocasiones, encontramos los espacios pero no pudimos convertir otro gol más. En el segundo tiempo nos costó más. Ahí se bajó el ritmo, jugamos mucho más lento que en el primer tiempo, eso es una realidad", indicó.

"Nos pasó lo mismo con Paraguay. No sé si es un tema físico. Hoy nos costaba encontrar los espacios. No sé por qué nos pasó, pero en el segundo tiempo estuvimos más lentos", prosiguió.

«Sorprendido» por el «selfie» con un jugador jamaicano

Por otra parte, Messi reconoció su sorpresa cuando un jugador jamaicano, el delantero Deshorn Brown, se sacó un 'selfie' con él dentro del terreno de juego a los pocos segundos del pitido final del partido. "Lo pensé desde antes del partido. Cuando terminó le pedí el móvil a un utillero, me lo dio y me lo saqué. Messi es el mejor del mundo, un 'crack', y esa es una foto que llevaré como recuerdo toda la vida", dijo Deshorn Brown a Reuters tras el partido.

Así, el delantero argentino contó sonriendo la anécdota. "Me sorprendió. Encima estaba con bronca por cómo se dio el partido, por más que ganamos. No le entendía mucho, pero cuando vi el teléfono me di cuenta de lo que pasaba. Es muy lindo que un colega me pida eso", concluyó. Reuters/Ep