Calcio
Milan-Inter, un derbi que puede dar a Berlusconi dos puntos en intención de voto
El derbi Milan-Inter, que en otros tiempos significaría una lucha por el "scudetto", debido al mal inicio de campeonato de ambos equipos ha quedado relegado a una posibilidad para conseguir, al menos, arrebatar al Lazio el tercer puesto y tener opciones a una plaza en la próxima Liga de Campeones.
El derbi de la "Madonnina"(la estatua colocada en la cima de la Catedral de Milán) será el partido estrella de la vigésima sexta jornada del campeonato, en la que el Nápoles intentará con una victoria contra el Udinese dar el asalto al líder, el Juventus, y recortar los cuatro puntos que les distancian.
Los dos equipos milaneses llegan a este derbi en situaciones completamente opuestas, mientras que los "rossoneri"saldrán pletóricos después de la gran victoria contra el Barcelona por 2-0, el Inter llegará tras la importante derrota de la pasada jornada contra el Florentina por 4-0 y el duro encuentro contra el Cluj en Liga de Europa.
El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, podrá contar para este partido con Mario Balotelli, que no puede jugar en Liga de Campeones, y se verán las condiciones de Stephan El Shaarawy que tampoco jugó contra el Barça.
Balotelli no fue necesario contra los cules, pero el exdelantero del City ha marcado en todos los encuentros que ha jugado desde que llegó a Milan y siempre ha marcado.
El derbi podría servir al Inter de Andrea Stramaccioni a salir de la crisis y por ello en el encuentro contra el Cluj dio descanso a algunos de sus titulares.
Pero no estamos sólo ante un partido de fútbol, sino que tiene una lectura en clave política. El fichaje de Mario Balotelli por parte del Milan, el equipo de Silvio Berlusconi, ha supuesto toda una revolución, no sólo en la ciudad italiana, sino en toda la región de Lombardía, clave para las elecciones que se celebran entre hoy y mañan en el país transalpino. Y es que son muchos los que creen que una victoria de los rossoneri puede suponer un tremendo espaldarazo para Berlusconi de hasta dos puntos en intención de voto, según algunos analistas. Esto unido al triunfo del equipo italiano frente al Barcelona en la Liga de Campeones el pasado miércoles, hacen que el derbi de hoy tenga un marcado carácter político.
✕
Accede a tu cuenta para comentar