
Fútbol
La millonada que ganaría Cristiano si juega el Mundial de Clubes 2025
La FIFA quiere a su máxima estrella para el nuevo formato del torneo. CR7 podría cambiar de equipo para jugarlo... y embolsarse hasta 16 millones por su participación

Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el centro del mercado. A sus 40 años recién cumplidos, el portugués podría dejar en las próximas horas el Al-Nassr y cambiar de aires... solo para disputar el Mundial de Clubes 2025, el ambicioso proyecto de Gianni Infantino que se estrenará este verano en Estados Unidos.
Y si lo hace, lo haría con números astronómicos: hasta 2,2 millones de euros por partido, según su salario actual en Arabia Saudita.
¿Un fichaje exprés para el torneo de la FIFA?
En medio de negociaciones avanzadas y rumores que lo vinculan a clubes como Al-Hilal, Pachuca, Palmeiras, Monterrey o Botafogo, la FIFA ya ha abierto una ventana de inscripción extraordinaria desde el 1 de junio. Una medida poco común pero pensada, claramente, para facilitar la incorporación de estrellas mediáticas como Cristiano Ronaldo.
Y es que para Infantino, el Mundial de Clubes debe ser el evento que revolucione el fútbol de selecciones y clubes. Ya tiene a Messi, a Guardiola, a Xabi Alonso, a Vinicius… pero falta Cristiano. Y nadie mueve más audiencias globales que él.
Un sueldo de élite para una cita histórica
CR7 percibe actualmente 200 millones de euros anuales en Al-Nassr, lo que equivale a más de 16 millones al mes. Si extrapolamos esa cifra a los posibles 7 partidos que podría jugar con cualquier equipo en el nuevo Mundial de Clubes, el resultado es impactante: 2,2 millones por encuentro. Una suma que ilustra la dimensión económica del contrato más alto de la historia del fútbol.
La gran incógnita es si ese sueldo sería asumido por el club que lo fiche a préstamo, o si el propio Al-Nassr facilitaría su salida temporal —o incluso definitiva— para que Cristiano pueda estar presente en la competición.
Al-Hilal, la vía más fácil
Según apuntan desde Arabia Saudita, Al-Hilal es el destino más viable. Comparte propietarios con Al-Nassr —el poderoso Fondo PIF saudí— y tiene plaza asegurada en el Mundial de Clubes. Además, reforzarse con CR7 sería una operación casi interna para el consorcio saudí. Al-Hilal comparte grupo con Real Madrid, Pachuca y Salzburgo, lo que asegura un escaparate inmejorable para el portugués.
¿Un último gran baile antes del adiós?
La participación de Cristiano en el Mundial de Clubes podría ser el primer paso hacia su despedida definitiva del fútbol de élite, con la Copa del Mundo 2026 como horizonte final. “¿Quién sabe? Podría ser divertido”, dijo Infantino hace unas horas, dejando entrever que los contactos existen y que la FIFA moverá todo lo necesario para contar con el luso en Estados Unidos.
Cristiano lleva más de 100 goles en Al-Nassr, pero se marcha sin títulos importantes y con la sensación de ciclo cerrado. El Mundial de Clubes aparece como la plataforma perfecta para un último desafío competitivo, donde aún puede marcar diferencias y seguir alimentando su leyenda… y su cuenta bancaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar