Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Miranda: «Estoy a tope ya, recuperado»

El defensa brasileño ha estado ausente los últimos seis partidos por una lesión muscular sufrida en el Austria-Brasil. Ansaldi, con un esguince, realizó carrera continua.

El defensor brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda aseguró hoy que se encuentra "recuperado"y "a tope"para disputar el próximo partido de Liga del conjunto rojiblanco, el domingo contra el Villarreal.

"Estoy a tope ya, recuperado. Hoy empecé a entrenar con el grupo. Sí estoy en condiciones de jugar", aseguró el futbolista rojiblanco en un acto publicitario.

Miranda espera que el próximo duelo contra el conjunto castellonense , el domingo a las 19.00 horas en el estadio Vicente Calderón, sea "muy duro". "El Villarreal juega muy bien al fútbol con jugadores muy rápidos. Va a ser un gran duelo", dijo.

El futbolista brasileño tuvo palabras de elogio para el que ha sido su sustituto los últimos seis partidos, el uruguayo José María Giménez, y también para el joven central francés del Atlético Lucas Hernández, que jugó como titular la Copa del Rey contra el Hospitalet.

"Creo que el Atlético está muy bien servido de centrales para mucho tiempo. Tenemos a Giménez, a Lucas, son chavales muy jóvenes que tienen mucho tiempo por delante. La defensa del Atleti está bien servida", aseguró.

Miranda explicó que ambos jugadores son "muy listos", "aprenden mucho"en los entrenamientos y comentó que habla "mucho"con ambos para ayudarles; hasta el punto que se están convirtiendo en una seria alternativa a los veteranos como él o el uruguayo Diego Godín.

"No me jubilo -dijo con ironía el brasileño-, pero los chavales nos están apretando cada día más. Con los buenos partidos que están haciendo Giménez y Lucas, los más veteranos tenemos que correr aún más, porque los chavales vienen a tope", dijo Miranda.

El futbolista brasileño también fue preguntado sobre el posible rival del Atlético en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, que se sorteará el lunes 15. Para Miranda, no hay adversario fácil entre los posibles. "Son los 16 mejores de Europa, todos tienen calidad", dijo.

Preguntado acerca de la violencia en el fútbol, y los aficionados con símbolos del Frente Atlético que acudieron el martes al partido de Turín contra el Juventus italiano, Miranda dijo que aunque se vieran camisetas del grupo radical con el que el Atlético rompió hace semanas, eso no significa que sean miembros de ese grupo.

"En Turín se vio a alguno que estaba con la camiseta del Frente Atlético, pero nunca se sabe si son realmente del Frente o están con la camiseta. No se puede penalizar por eso, hay que respetar las opiniones de cada uno", dijo el brasileño.

Acerca de la próxima penalización de los estudios en los campos de fútbol, Miranda dijo que le parece "muy bien"que no se pueda insultar, aunque aseguró que no le afectan los insultos. "En el campo estoy tan concentrado que no escucho a nadie", afirmó.

Miranda participó hoy junto a su compañero Juanfran Torres en la presentación de sus nuevas botas de fútbol de la marca Adiddas, en un hotel de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El defensor brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda volvió a ejercitarse con el grupo en el entrenamiento de hoy del conjunto rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con la única ausencia del argentino Cristian Ansaldi, lesionado.

Miranda, fuera de las alineaciones de los últimos seis encuentros por una lesión muscular sufrida en el partido internacional Austria-Brasil del 18 de noviembre, se entrenó de forma normal con el resto de la plantilla; mientras que Ansaldi, que lleva una semana aparte por un esguince de rodilla, realizó carrera continua en otro campo de entrenamiento.

El resto de jugadores de la plantilla, incluido el argentino Ángel Correa y el canterano Lucas Hernández, convocado en el pasado duelo de Liga de Campeones contra el Juventus, se ejercitaron sin novedad. Tan solo el italiano Alessio Cerci pareció resentirse de la rodilla derecha en el calentamiento, donde le colocaron una banda elástica.