MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:18
Actualizado
  • 1

Momento Courtois

Lopetegui no confirma el nombre de su portero en Girona, aunque da pistas: «Alguno llegó más tarde, pero ya está cogiendo el sitio»

  • Keylor Navas y Thibaut Courtois se saludan durante el descanso de un ejercicio ayer en la sesión de trabajo previa al partido de hoy en Girona
    Keylor Navas y Thibaut Courtois se saludan durante el descanso de un ejercicio ayer en la sesión de trabajo previa al partido de hoy en Girona

Tiempo de lectura 2 min.

26 de agosto de 2018. 01:54h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 26/8/2018

Lopetegui tiene que tomar una decisión que muchas veces sufrió en primera persona cuando era futbolista. Durante gran parte de su carrera fue el portero suplente, el que espera en el banquillo una oportunidad y trabaja al máximo en los entrenamientos para encontrar una rendija por la que colarse en la titularidad. Después de intentarlo en el Real Madrid decidió salir al Logroñés para ser protagonista, convertirse en internacional y llamar la atención del Barcelona. Julen hace tiempo que se quitó los guantes y ahora está en el otro lado. Es él quien debe tomar la decisión y parece que ha llegado la hora.

Keylor Navas lo ha jugado todo hasta el momento, porque llegó antes a la pretemporada y se encontraba físicamente más preparado. Por eso estuvo en Tallin en la Supercopa de Europa y en el Bernabéu ante el Getafe en el comienzo de LaLiga. En el primero de los partidos, Courtois ni siquiera fue convocado y el pasado domingo sí tuvo un lugar en el banquillo. Lopetegui no quiso confirmar ayer el nombre de su guardameta titular esta noche en Montilivi. Sí dijo que ya lo tenía decidido y dejó alguna pista respecto a si es el momento del relevo entre los tres palos. «Tenemos muy buenos porteros y, por tanto, soluciones. Alguno ha llegado un poco más tarde, pero va cogiendo el sitio y el ritmo. Nos toca decidir y cualquier decisión será buena. Luego llegará la Champions con partidos miércoles-domingo y habrá otro tipo de soluciones, pero, de momento, sólo pensamos en Girona», insistía el técnico, sin querer dar demasiada información sobre uno de los debates que más insistentemente le rodean desde que Courtois fue presentado. Con su aterrizaje, la portería blanca es una de las mejores del mundo, con dos alternativas de máximo nivel.

Navas decidió quedarse y pelear, como ya hizo cuando estuvo a punto de tomar un avión camino de Manchester para que llegase De Gea. Tiene contrato, lo quiere cumplir y los rumores del interés del Manchester City se han desvanecido incluso por cuestiones de reglamento. Si de aquí al 31 de agosto no hay sorpresas, los dos lucharán todo el curso por la portería, empezando hoy mismo. Courtois está listo y Girona puede ser testigo de su estreno de blanco.

Últimas noticias