Premier

El motivo por el que Lopetegui deja los Wolves a días de arranque de la Premier y quién será su sustituto

La falta de inversión en fichajes provocó la ruptura del español con el club inglés

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui Jose BretonAgencia AP

Julen Lopetegui se ha marchado del Wolves a tan solo tres días del inicio de la nueva temporada de la Premier League. Lopetegui se incorporó a los Wolves en noviembre y condujo al equipo hacia la permanencia en la Premiere.

El Wolverhampton y Julen Lopetegui "han llegado a un acuerdo para separar sus caminos" y poner "fin a nueve meses de estancia del español como entrenador del club", informa el club inglés. "Sin embargo, el entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que un final amistoso de su contrato era la mejor solución para todas las partes", señala la entidad en su web oficial.

"Las conversaciones se han mantenido en las últimas semanas con el máximo respeto y cordialidad, lo que ha permitido al club disponer de tiempo y espacio para empezar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, al tiempo que Julen y su equipo técnico podían continuar con su preparación planificada para garantizar que la plantilla estuviera en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada de la Premier League", agrega el Wolverhamton.

Lopetegui tomó las riendas de los Wolves cuando era colista de la Premier League. Desde su llegada el equipo ahí ganó nueve partidos de liga, entre ellos contra el Liverpool y el Tottenham, lo que ayudó al equipo a asegurarse su presencia por sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés.

Además de Lopetegui, también deja el club el resto de su equipo: formado por Pablo Sanz, Juan Peinado, Óscar Caro, Edu Rubio, Borja de Alba Alonso y Daniel Lopetegui.

Aunque el club no ha querido entrar en detalles, los fichajes han sido el detonante que ha dinamitado la relación con el técnico. Lopetegui había criticado duramente la poca inversión del club durante la ventana de este verano y se mostró frustrado en las últimas semanas al no ver cumplida ninguna de sus peticiones en este terreno..

¿Quién será su sutituto?

Gary O'Neil es la opción número 1 del club para ocupar el puesto de entrenador ahora vacante. El club entrevistó a varios candidatos la semana pasada y él es el preferido. Hoy, según los medios británicos podría producirse una reunión para cerrar sus fichaje.

O'Neil ha estado sin trabajo desde que Bournemouth lo despidió en junio, pero se le ha vinculado con una gran cantidad de equipos durante el verano.

Mantuvo a los Cherries en la Premier League, acumulando 39 puntos y terminando 15º. A pesar de ese logro, no mantuvo su puesto y el ex entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de Bournemouth.

La jerarquía de los Wolves cree que O'Neil podría hacer un trabajo similar con pocos fondos y un impulso moral muy necesario para el club.

Pero hoy por hoy la realidad es que los Wolves no tienen entrenador en jefe a menos de una semana de que comiencen la temporada de la Premier League.