
Real Madrid
El motivo por el que Valverde estuvo a punto de rechazar el dorsal de Toni Kroos
El futbolista del Real Madrid se ha sincerado en una entrevista con la UEFA en la previa del partido crucial ante el Arsenal

El Real Madrid visita este martes al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024-2025, primer envite entre dos equipos que no se cruzan desde hace casi 20 años, con hambre de revancha en un conjunto madridista que necesita, tras el preocupante tropiezo doméstico, cambiar el chip y activar a tiempo el 'modo Champions', ante un conjunto inglés alicaído en la Premier League, con una estructura sólida en defensa y muy sólido como local. El Emirates Stadium es el escenario este martes (21.00) del regreso de un duelo de 'grandes' europeos, un cruce entre Arsenal y Real Madrid que se dio por última en Champions hace 19 años. Concretamente, fue a comienzos de 2006, en los octavos de final, en una eliminatoria que decantó para los londinenses.
En en la previa de un partido crucial para las aspiraciones blancas, Fede Valverde, analizó en una entrevista con UEFA el partido de Champions y dejo una curiosa confesión que no ha pasado inadvertida. “Hay que estar feliz y orgulloso de lo que estás defendiendo, de lo que llevas en el pecho. La camiseta te hace aún más grande y fuerte. Todos esos dolores de piernas se te olvidan cuando estás saliendo, ves a la gente desde el túnel y escuchas el himno de la Champions y del Real Madrid. Se junta mucha emoción y mucho honor. Sales al campo con esa hambre de que sabes que vas a poder con todo. Es un orgullo tremendo, es un honor poder tener el brazalete de capitán. Para mí es espectacular”, comenzó afirmado el uruguayo.
El centrocampista también mostró su ambición de lograr un nuevo título continental aunque confesó que para él la más especial fue la primera. “Siendo sincero, nunca va a ser como la primera. La primera fue mágica, siempre va a ser muy recordada. Siempre tenemos esa hambre de ganar, de seguir consiguiendo cosas y ganando títulos”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es su confesión sobre el dorsal número "8" que heredó del alemán Toni Kroos al que estuvo a punto de renunciar.
Lo colgaba como en la NBA
"Al principio lo hablaba con mi mujer y no quería tomar ese número por respeto, más que nada, a esa persona que lo usó, que fue Toni Kroos. Creía que una persona que había marcado en el club tantas cosas, que había dejado esa huella… Si fuera por mí incluso colgaba el número como hacen en la NBA", confesó el centrocampista del Real Madrid que admite que necesito el permiso del alemán para aceptarlo.
"Cuando Kroos accedió a que yo usara ese número mi cuerpo se relajó y dijo: Es mi momento. Voy a disfrutarlo. No voy a tomarlo como una responsabilidad, sino como algo para disfrutar en cada momento. Disfrutar de cada día que me toca salir a entrenar y tener el número en el pecho o en la espalda. Disfrutarlo como si fuera el último día", sentenció.
Fede Valverde abre así un nuevo debate en la casa blanca: ¿Debería el Real Madrid retirar el dorsal de Kroos?
✕
Accede a tu cuenta para comentar