Europa

España

«Mou»: «Pasarán cosas que nadie imagina»

«Mou»: «Pasarán cosas que nadie imagina»
«Mou»: «Pasarán cosas que nadie imagina»larazon

Le gusta jugar al despiste casi tanto como el fútbol; y ayer lo volvió a hacer. Mourinho aprovechó sus días de vacaciones en Setúbal, su ciudad natal, para mandar un recado al madridismo y recalcar que su futuro sigue en al aire. «Todos saben que tengo espíritu aventurero. Después de Inglaterra, Portugal, Italia y España, no es fácil escoger un nuevo destino. Puede ser un destino repetido», comentó, tajante y enigmático, el técnico portugués. Sin embargo, fue su última frase la que puso en alerta a toda la parroquia blanca: «Hay cosas que pueden estar a punto de pasar y nadie se imagina». Una afirmación que, pronunciada en su tierra, cerca de los suyos, en un ambiente distendido y cuando los rumores de una posible salida del Madrid este verano son más fuertes que nunca, cobra, sin duda, un tinte especial. Sobre todo cuando su presidente, Florentino Pérez, lleva toda la temporada defendiendo la continuidad del portugués y de su proyecto e intentando eliminar cualquier rastro de fractura dentro del vestuario.

Antes de que eso suceda, si sucede o no, la afición lo que quiere es levantar la «Champions» de la mano de José Mourinho y coronarse en Europa, algo que para el luso no supondría un «drama» si finalmente no se consiguiese. «Tener dos Copas de Europa ya es difícil, hay muchos grandes entrenadores que no tienen ninguna», comentó.

«Mou» también aprovechó el homenaje que le rindieron en su tierra a través de una exposición que recoge su vida en 50 fotografías para zanjar la polémica de las supuestas irregularidades en los votos de los galardones de la FIFA. «Quiero agradecer a Pandev la honradez y la fuerza de asumir públicamente lo que pasó, porque sé que no es fácil», expuso el portugués.