Champions League
Mou se centra en la «Champions»
A dos días para el decisivo encuentro ante el Oporto, el Chelsea cayó derrotado ante el Bournemouth. Diego Costa, suplente
A dos días para el decisivo encuentro ante el Oporto, el Chelsea cayó derrotado ante el Bournemouth. Diego Costa, suplente
El Chelsea rompió su buena racha y perdió en casa (0-1) ante el Bournemouth. El conjunto londinense se encuentra a tres puntos del descenso, aunque Mourinho ha dejado claro que «no lucharemos por evitar el descenso, no existe ningún temor».
- Ganar en Europa
Mourinho apostaba por acabar diciembre entre los cuatro primeros, pero la última derrota ha cambiado sus planes. Tras el tropiezo afirmó: «Pese a que no merecimos perder, las sensaciones ahora me hacen pensar en luchar por la quinta o sexta plaza. Puede que ganar la ‘‘Champions’’ sea la única manera de poder estar en la máxima competición europea la próxima temporada”.
- Error arbitral
Con Diego Costa entrando en la segunda mitad, el colegiado no apreció una mano dentro del área del Bournemouth ni invalidó el gol visitante por fuera de juego evidente. Mourinho lo reflejó al decir que «el árbitro tuvo un error importante, es un penalti muy claro, pero es parte del juego».
- El Oporto, una final
Sin buenas sensaciones en la Premier, el Chelsea debe centrar sus esfuerzos en el encuentro europeo del miércoles ante el equipo de Casillas. Dando por hecha la victoria del Dinamo de Kiev, sólo uno, Chelsea u Oporto, podrá estar en octavos de final. El empate en Stamford Bridge daría la clasificación al conjunto de «Mou».
- Casillas sufre y gana
Superó (2-1) al Paços de Ferreira tras remontar el gol inicial de Bruno Moreira. Un fallo en cadena de la defensa del Oporto propició que el delantero visitante quedase solo ante Casillas y saltase la sorpresa. Sin embargo, los tantos mexicanos de Corona y Layún, de penalti, dieron la victoria al Oporto, que continúa segundo a dos puntos del Sporting de Portugal.
- La fiesta del Leicester
El liderato en Inglaterra del recién ascendido conjunto de Ranieri, bien vale una celebración por todo lo alto. Tras arrollar al Swansea (0-3), los jugadores se marcharon de viaje a Copenhague y se disfrazaron de superhéroes para pasear por las calles danesas.
- Fracaso de Pellegrini
Sin intensidad en los primeros minutos, el Manchester City perdió (2-0) ante el Stoke y queda a tres puntos del primer puesto del sorprendente Leicester. Arnautovic, con un doblete, decidió en los primeros quince minutos ante los de Pellegrini.
- Derrota del Bayern
Quince jornadas después del arranque de la Bundesliga, el equipo de Pep Guardiola perdió por primera vez en la Liga alemana (3-1) ante el Borussia de Monchengladbach. Claramente superado, lo único positivo para el Bayern de Múnich fue la vuelta de Ribery, nueve meses después, que consiguió anotar el único tanto bávaro del partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar