MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
23:40
Actualizado

El United echa a Mourinho, ¿dirá algo Casillas?

El club británico ha tomado la decisión después del mal inicio de la temporada

  • Jose Mourinho
    Jose Mourinho

Tiempo de lectura 2 min.

18 de diciembre de 2018. 17:08h

Comentada
José Aguado Madrid. 18/12/2018

ETIQUETAS

"Queremos agradecerle su trabajo durante este tiempo en el Manchester y desearle suerte en el futuro". Ésas han sido las palabras del tuit del Manchester United para anunciar la despedida de Mourinho como entrenador del conjunto inglés. El portugués no ha conseguido enderezar una temporada torcida desde el principio y la derrota contra el Liverpool en el último encuentro de la Premier ha sido la última gota, la que ha confirmado su adiós. Ahora Mourinho puede entrenar a cualquier equipo que esté interesado en él. Y en algunos clubes se le recuerda con algo de nostalgia.

Por el Manchester, Mou ha dejado muestras de ese carácter que siempre le ha acompañado en todos los banquillos. Se enfrentó con Pogba, como antes, en el Madrid, se había enfrentado con Casillas. En los últimos días el entrenador y el portero del Oporto habían seguido sus peleas diálecticas. Mou acusó al español de hacer una campaña para quitarle el puesto a De Gea de la Selección, cuando ya estaba de retirada. Casillas contestó el fin de semana. "Según un diario portugués alguien dijo que un jugador como yo ( 37 años ) está al final de su carrera. Completamente de acuerdo!Mi pregunta es,para ese periódico: En el caso de los entrenadores, cuando y en qué momento se ve que ya no están para dirigir un equipo o entrenar?". Fue después de la derrota contra el Liverpool. Está por ver si la pelea continúa.

El entrenador portugués ya no podrá entrenar al Manchester en los octavos de final en uno de los duelos más interesantes contra el PSG. El fútbol inglés ya no tiene la paciencia de la que presumía otros años y no ha esperado más. Los dueños no confían en el entrenador que en la primera temporada al mando del equipo les dio la Europa League, pero que no ha construido un equipo capaz de pelear con los grandes de la Liga inglesa. Las tensiones entre los dueños y el entrenador vienen de lejos. El técnico les reprocha que no le han permitido hacer fichajes competitivos y por tanto, poco se podía esperar de su equipo. En el club inglés consideran que Mourinho no ha sido capaz de sacar el rendimiento adecuado a la plantilla.

Mourinho deja la Liga Europa en las vitrinas de uno de los equipos más globalizados del mundo y también un ambiente enrarecido: varias veces tuvo que pelearse con los medios, ante los que sacó pecho por sus títulos. Tampoco era mejor la relación que tenía con los pesos pesados del vestuario. Las exigencias del entrenador portugués al final terminan haciendo que el estrés estalle y se rompan los puentes entre entrenador y plantilla.

Ahora Mourinho está en el mercado y eso suena bien en algunos despachos de algunos equipos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs