Atlético de Madrid

Turquía

Mourinho no quiere problemas

Convoca a los cuatro porteros para enfrentarse al Galatasaray. Kaká se queda fuera de la convocatoria por problemas físicos

CASILLAS Y DIEGO LÓPEZ estiran durante un entrenamiento
CASILLAS Y DIEGO LÓPEZ estiran durante un entrenamientolarazon

Lo único que parece claro en las cuentas de Mourinho es que Jesús es uno de sus tres porteros preferidos. El guardameta del Castilla es un habitual de las listas del primer equipo, el tercero en la lista. Antes, por detrás de Casillas y Adán. Ahora, detrás de Diego López y otro. Al final, uno juega, otro espera su oportunidad en el banquillo y otro mira desde fuera. Y el que mira para aprender suele ser Jesús. Mourinho no quiere polémicas antes del enfrentamiento de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Galatasaray y se ha llevado a los cuatro porteros disponibles a Estambul: Diego López, Casillas, Adán y Jesús.

«Tenemos que mantener nuestra serenidad defensiva, mantener la seguridad e ir a por ellos. No hay que pensar en el 3-0. Es una eliminatoria y siempre está ahí el resultado, pero veo clave hacer gol e ir a buscarlos. Es muy difícil que este equipo se quede a cero en el casillero en cualquier partido», explica el guardameta titular, Diego López, en una entrevista concedida a uno de los patrocinadores del club. «Espero un partido complicado por el ambiente, porque es un buen equipo y se lo va a dejar todo por intentar dejarnos fuera. Este equipo tiene mucha experiencia en este tipo de partidos y un gol dejaría ya la eliminatoria muy bien, porque nos tendrían que hacer cinco y estaría muy cuesta arriba para ellos», añade.

«Vemos bien a Casillas. Para nosotros es un placer tenerlo de vuelta», dice Higuaín. Pero Mourinho seguirá contando con el guardameta gallego en el equipo inicial. En el banquillo, lo normal es que continúe Casillas. Adán y Jesús acuden por si acaso una lesión o una enfermedad se cruza en el camino de los «titulares». Porque ése es el problema principal de Mourinho con los titulares, que tiene dos y sólo puede jugar uno.

De la lista de 21 convocados se han quedado fuera Kaká, lesionado en el partido del sábado contra el Levante, y Ricardo Carvalho. Sí está, sin embargo, Nacho. El defensa del filial jugó ayer contra el Huesca y viaja a Estambul por su cuenta. El resto de convocados, entre los que no están los sancionados Xabi Alonso y Sergio Ramos, llegó ayer a Turquía, donde les esperaba un ambiente bastante más frío de lo esperado.

El Galatasaray confía en Drogba

La sanción de Burak Yilmaz, recurrida por el Galatasaray ante la UEFA, obliga a Drogba a multiplicarse en el encuentro de mañana ante el Madrid. El partido del Bernabéu demostró para qué habían fichado los turcos al veterano delantero marfileño. Convierte cualquier pelotazo en una ocasión de peligro y, de esa manera, intentarán llegar los turcos al área de Diego López si no hay otro remedio. Los turcos continúan liderando su campeonato.