
Mundial de Clubes
Mucho más que fútbol y morbo: el dineral que se juegan PSG y Real Madrid
La final anticipada de este Mundial de Clubes - con todos los focos sobre Kylian Mbappé- puede reportar al vencedor un importante botín económico.

Paris Saint Germain y Real Madrid protagonizarán este miércoles una semifinal de alto voltaje en el Mundial de Clubes 2025. A diferencia de otras ocasiones, el conjunto blanco no parte como favorito: los parisinos llegan en gran forma, con una plantilla profunda, equilibrada y con figuras que atraviesan un excelente momento. Sin embargo, si algo ha demostrado el Madrid a lo largo de su historia es que nunca se le puede descartar, especialmente en este tipo de escenarios.
Los merengues llegan tras haber eliminado al Borussia Dortmund en un partido supremamente apretado en el que lograron poner el marcador 3-2 a su favor. Sin embargo, la victoria no fue fácil, el Madrid se vio en ascuas con la expulsión a Dean Huijsen en el minuto 96 y la oportunidad de empate que tuvieron los alemanes, una que pudo haber llevado al equipo español a prórroga con uno menos.
El PSG, por su parte, también viene de vencer a un rival importante, el Bayern de Múnich, con un marcador 2-0, a pesar de haberse quedado con nueve jugadores.
Un encuentro que cuenta con aliciente de ver a Kylian Mbappé -que se perfila como titular- ante su ex equipo y cuyo premio, en caso de victoria va más allá del fútbol. Y es que el triunfo no solo supone un éxito deportivo y un golpe sobre la mesa de cara a la próxima temporada sino también un gran botín económico.
Un triunfo de muchos millones
Finalizada la primera fase de este primer Mundial de Clubes organizado por FIFA con el nuevo formato, Real Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich encabezaban el ranking de ganancias con 43,55, 42,51 y 37,6 millones de euros respectivamente. Un liderazgo en ganancias que se hizo aún mayor con el paso a cuartos. Por avanzar a cuartos de final, los blancos se embolsaron otros 13 millones de euros y por avanzar a semifinales otros 18,06 millones de euros.
Un saco de millones que han colocado a los blancos a la cabeza de ingresos. Con 72,89 millones de euros acumulados en lo que va del campeonato, lidera con comodidad el ranking de ganancias. El PSG se coloca como segundo con 66,43 millones. Fluminense, la revelación brasileña, suma ya 52,32 millones, mientras que el Chelsea cierra el cuarteto con 50,83 millones.
Un botín que aumentará considerablemente para quien gane las semifinales. PSG y Real Madrid se embolsarían 30 millones más por lograr el pase a la final y otros 40 si se proclaman campeones.
Un saco de millones que podría hacer ganar a los blancos un total de casi 148 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar