Luto en el fútbol

Muere a los 43 años Andrija Delibasic, exjugador de Mallorca, Rayo o Real Sociedad

En 2023 se le diagnosticó un tumor cerebral y desde entonces ha luchado contra su enfermedad

Andrija Delibasic
Andrija Delibasic@RCDMallorca

Andrija Delibasic, exjugador de Mallorca, Rayo o Real Sociedad, entre otros, ha fallecido a los 43 años tras una larga enfermedad, ha comunicado el Real Mallorca en sus redes sociales.

En 2023, su vida dio un giro con el diagnóstico de un tumor cerebral. Operado ese mismo año, batalló con la enfermedad (pasaba controles médicos cada tres meses) durante todos estos meses.

Andrija Delibašić se formó en el club de su ciudad natal, el FK Sutjeska de Nikšić, allí permaneció desde 1996 hasta 1998. En 1998 fichó por el FK Partizan Belgrado en cuyas filas permaneció durante cinco temporadas en las que jugó 100 encuentros y anotó 47 goles. Con los sepultureros (como así se les conoce al Partizan), consiguió una Copa de Yugoslavia y dos campeonatos de la Meridijan Superliga, cabe reseñar que por entonces la primera Meridijan Superliga que consiguió era una competición del extinto país República Federal de Yugoslavia, y la segunda liga conseguida fue bajo el también extinto país de Serbia y Montenegro.

Real Mallorca y cesiones

En enero de 2004 fichó por el Real Mallorca por lo que restaba de temporada y cinco temporadas más. Andrija jugó en el equipo bermellón lo que restaba de la temporada 2003/04 y jugó la primera vuelta de la 2004/05, con un total en ambas temporadas de 29 partidos jugados y 7 goles anotados, hasta que fue cedido para concluir la temporada 2004/05 con el SL Benfica con el que ganó el máximo campeonato portugués. Tras su paso por el Benfica el Mallorca lo volvió a ceder en la 2005/06 al SC Braga, el equipo quedó en cuarta posición y se clasificó para disputar la Copa de la UEFA. Posteriormente en agosto de 2006 tras realizar la pretemporada con el Real Mallorca se le volvió a ceder, esta vez al AEK de Atenas con el que jugó Liga de Campeones de la UEFA. La temporada no la terminó en el equipo ateniense y se marchó cedido al equipo portugués de SC Beira-Mar con el que salvó la categoría con dificultades.

En la temporada 2007/08 volvió a ser cedido, esta vez a la Real Sociedad en lo que sería su primera aventura en Segunda División. En el equipo donostiarra jugó 33 partidos y marcó 6 goles en una temporada convulsa para el equipo, y que no consiguió el ascenso.

El 5 de agosto de 2008 se hizo oficial el fichaje de Delibasic por el Hércules CF de Segunda División de España. El jugador se desvinculó del Real Mallorca y fichó por dos temporadas con el equipo herculano. Tras conseguir el ascenso, se le acabó el contrato y acabó su etapa en el Hércules CF.

El 19 de agosto de 2010 se anuncia oficialmente su fichaje por el Rayo Vallecano de Segunda División española. El jugador se desvinculó del Hércules C.F. al final de la temporada 2009/2010 tras haber logrado el ascenso a Primera División de España. El jugador firma por dos temporadas.

Finalmente, Delibasic colgó las botas en marzo de 2015 en el FK Sutjeska Niksic, club de su ciudad natal, tras un paso por Serbia, Grecia, Portugal, España y Tailandia.