Reacciones
La ex mujer de Dani Alves ataca a la justicia y desvela el verdadero motivo de las mentiras del brasileño
"Hay violadores condenados que están en la calle. Dani no es un violador. ¿Qué justicia tenemos?", afirma Dinorah Santana
La defensa de Alves trabaja en su nueva estrategia para demostrar la inocencia del futbolista brasileño, después que la Audiencia de Barcelona acordara mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
El brasileño por su parte cambió tres veces su versión. Empezó asegurando que no conocía a la chica, luego reconoció que sí, y finalmente también dijo que mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida. En un giro inesperado, el futbolista incluso llegó a afirmar que él había sido el agredido y que no reveló los detalles del ataque para "proteger a esa señorita". Sus contradicciones y el riesgo de fuga llevaron la jueza a decretar prisión provisional sin fianza.
Su permanencia en prisión ha sido un duro golpe para el brasileño pero también para su familia. Su mujer Jona Sanz no ha querido hacer declaraciones y ha puesto tierra de por medio abandonando España al menos durante 11 días. Pero su ex mujer, Dinorah Santana, se mantiene al pie del cañón defendiendo a capa y a espada la inocencia del ex jugador del Barca.
"¿Qué justicia es esta?"
Santana siempre ha mantenido que Dani Alves no agredió a la joven porque, ahora, no ha dudado en atacar sin piedad a la Justicia. Madre de sus dos hijos, asegura que el zaguero siempre ha mantenido una imagen intachable y consideró que sería incapaz de abusar de alguien. “Hay violadores condenados que están en la calle. Dani no es un violador. ¿Cómo está en prisión? Eso es lo que no me entra en la cabeza. Toda la vida ha tenido su imagen impecable, porque es una persona impecable. ¿Y cómo es esto? ¿Qué justicia estamos teniendo? No hay nada que lo incrimine. Entonces, ¿Qué hace en la cárcel? ¿Cómo se destroza la vida de una persona de esta manera, de sus hijos, de su familia?”, declaró Santana durante una entrevista para ‘El programa de Ana Rosa’.
El motivo de sus mentiras
En este sentido, la ex mujer del futbolista subraya que el vino a España a declarar de forma voluntaria porque no tiene nada de ocultar y trató de explicar el por qué de las diferentes versiones del brasileño sobre lo ocurrido la noche de la supuesta agresión. "Es muy fácil de explicar. Es normal que mintiera porque se estaba muriendo su suegra y es por eso que no ha dicho toda la verdad desde el principio”, sentenció. Además, reveló como se encontraba Joana Sanz: “Yo estuve con Joana en España. Joana estaba muy mal, acababa de perder a su madre y pasó todo esto. Estaba mal, triste, fatal, pobrecita”.
Dinorah parece haberse convertido en el mejor apoyo del futbolista mientras su defensa elabora una estrategia más agresiva para lograr que salga de prisión. Consentimiento por parte de la víctima y "narración desvirtuada" son los dos clavos ardiendo a los que se agarra su equipo legal.
Y para ello, ahora pone el foco en los informes forenses. Si hace unos días, el letrado aseguraba que las lesiones de la joven no se correspondían con una agresión sexual, en las últimas horas insisten en que el análisis del flujo vaginal confirmaría el consentimiento. Los letrados argumentan que “el flujo vaginal” de la víctima resulta “incompatible con un coito forzado”.
El futbolista, según su entorno, está muy afectado, apenas habla y solo espera que su equipo legal trabaje duro para revertir la situación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar