Futbolistas

Grandes Figuras del Fútbol: Mundial Femenino 2023

El esperado Mundial Femenino de Fútbol de 2023 está a punto de comenzar en Australia y Nueva Zelanda, y con él llega una cita emocionante en la que las mejores futbolistas del mundo competirán por el título más importante para sus países.

Alexia Putellas
Alexia Putellaslarazon

El Mundial dará inicio con el partido de inauguración entre Nueva Zelanda y Noruega a las 9:00 hora española, y la selección de Estados Unidos, con cuatro títulos en su haber, se presenta como la gran favorita tras ganar las dos últimas ediciones de manera consecutiva.

España, Francia, Brasil, Alemania, Japón e Inglaterra son algunas de las selecciones candidatas que buscarán evitar que las americanas repitan el entorchado. Sin embargo, hay algunas ausencias lamentables en este torneo, como las de Sandra Paños, Mapi León, Vivianne Miedema o Beth Mead, esta última nombrada MVP de la Eurocopa del año pasado.

En el Mundial 2023, las estrellas futbolísticas a seguir y que prometen marcar la diferencia son:

1. Debinha (Brasil): La talentosa jugadora brasileña será una pieza clave para llevar a la selección carioca en busca de su primer campeonato mundial. Junto a Marta, una figura icónica de Brasil y la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, intentarán brillar en el torneo.

2. Sam Kerr (Australia): Esta australiana ha demostrado un gran nivel durante varios años, destacando especialmente en el Chelsea. Con el plus de jugar en casa, es la máxima goleadora de Australia y podría ser una de las selecciones sorpresa en esta edición.

3. Alexia Putellas (España): La jugadora del FC Barcelona llega al Mundial con cierta precaución debido a una lesión de ligamento cruzado, pero se espera que lidere a la selección de Jorge Vilda en su búsqueda por un histórico título de campeonas del mundo. Alexia es la ganadora de los dos últimos Balones de Oro.

4. Alex Morgan (Estados Unidos): La experimentada futbolista estadounidense ya ha conquistado la Copa del Mundo en dos ocasiones (2015 y 2019). Es una de las jugadoras más mediáticas del fútbol femenino y buscará liderar a las americanas hacia un histórico tercer título consecutivo.