Polémica

El intencionado mensaje de una rebelde de la selección felicitando a España

Lola Gallardo es la única de las que se rebelaron contra Vilda que ha felicitado a España por el Mundial. Un mensaje con miga

Vilda celebra el título de campeonas del mundo
El mensaje de una de las futbolistas que se rebeló contra Jorge VildaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Jorge Vilda era el hombre más feliz sobre la tierra. Considera que la victoria de España en el Mundial le ha dado la razón. "Un éxito de este calibre, para el desarrollo del fútbol femenino en España, que ya estaba creciendo, ahora seguro que va a ser una explosión", aseguró después del encuentro. "Hemos sido España gracias a que las jugadoras que tenemos creen en nuestro estilo, en nuestra esencia, saben que son capaces de jugar así y han sido extraordinarias", continuó. Sentía "alegría, orgullo y satisfacción", unas sensaciones que espera compartir lo cuanto antes con sus paisanos tras casi dos meses en el otro lado del mundo. "Es hora de celebrar, de ser felices, queremos volver a España, queremos sentir lo que están sintiendo todos", indicó. "Es una inmensa felicidad, porque hemos hecho felices a millones de personas. Hemos levantado al país, me siento orgulloso de mis futbolistas, no solo de las que han jugado este Mundial, sino también las que participaron en las concentraciones", agregó.

Sobre las dificultades que marcaron el último año de la selección, Vilda admitió que ha sido un periodo "duro a nivel personal y de gestión", pero destacó que "a nivel deportivo se han conseguido cosas que no habíamos conseguido". Hasta lo veía bien lo que había pasado. "Si era necesario todo eso que hemos pasado para ser campeones del mundo, es válido", sintetizó.

Se le rebelaron 15 futbolistas importantes. Algunas se arrepintieron y tres volvieron para el Mundial. Otras no y han estado callados durante las victorias. Sólo Lola Gallardo, la portera que se negó a jugar con España ha colgado una felicitación en las redes.

En la foto sólo se ve a Jennifer Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes, tres futbolistas que entendieron los motivos del motín de sus compañeros y que compartían su filosofía. Junto a la foto se lee "Gracias por llevarnos a lo más alto". Hermoso ha asegurado que le hubiese encantado compartir este triunfo con "mi Lola, Lola Gallardo".