España - Suecia
Rolfo, la estrella sueca que ha animado a España... Hasta las semifinales del Mundial
La centrocampista se ha estado escribiendo con sus compañeras del Barcelona, que serán rivales en las semifinales del Mundial. Rolfo representa la potencia del equipo nórdico
Fridolina Rolfo lleva todo el Mundial resistiendo al dolor. Su rodilla derecha da señales de que necesita parar, pero ya habrá momento para eso y la centrocampista aseguró desde el primer día que sólo tiene que adaptarse a la situación; es decir, que aguantar las molestias. Lo ha ido haciendo y no se va a perder la histórica semifinal con España, un equipo al que le une mucho porque juegan varias de sus compañeras en el Barcelona. Por eso, hasta este momento, la estrella sueca, autora de dos goles para su selección, ha estado apoyando a la Roja desde la distancia. "Siento un vínculo especial", asegura. "Las he estado animando en cada partido. Nos hemos estado enviando mensajes durante todo el torneo: felicitaciones cuando ganaban o de ellas a mí cuando ganamos nosotras", explicó. Con el Barça ganó la final de la Champions este año, además gracias a un gol suyo que selló la remontada ante el Wolfsburgo, que se había adelantado por 0-2.
Claro que llegados a este punto... "Quiero que lleguen lejos en el torneo... O quería. Ya han llegado suficientemente lejos", añadió una jugadora que tiene una velocidad y una potencia física que definen muy bien a las suecas. "Es un equipo tremendamente poderoso en el plano físico con grandes cualidades a balón parado. Nuestro juego es reconocible y no vamos a movernos de nuestro guion. Lo que sé es que nos va a exigir la mejor versión de nosotros para poder ganar el partido", opinó Jorge Vilda, que se quita presión diciendo que Suecia es la favorita y la que tiene la responsabilidad, pues está más acostumbrada a jugar estas rondas finales y es la tercera del ranking mundial. Además, los precedentes favorecen a las nórdicas, que de los diez duelos previos han ganado siete y han empatado tres. Nunca perdieron. Rolfo responde a Vilda: "Sólo sé que a semifinales llegan las mejores y que tienen un buen equipo", aseguró, y puso como ejemplo a su compañera y amiga Aitana Bonmatí: "¿Qué puedo decir? Es increíble. Aunque se hable de ella, creo que todavía no se le da el crédito que se merece".
✕
Accede a tu cuenta para comentar