Mundial Femenino

Vilda anuncia las 23 para el Mundial con Alexia y algunas sorpresas

Están las tres recuperadas de la 15 que renunciaron en su momento: Aitana, Mariona Caldentey y Ona Batlle, además de las inesperadas María Pérez y Cata Coll

Jorge Vilda ha anunciado la lista de 23 convocadas para el Mundial femenino que se disputa entre el 20 de julio y el 20 de agosto, en la que destaca la presencia de Alexia Putellas, dos veces elegida mejor jugadora del mundo y de Jenni Hermoso, además de Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle, las tres recuperadas de la lista de 15 jugadoras que renunciaron a la selección después de la Eurocopa. Entre las porteras destaca la presencia de Cata Coll, suplente de Sandra Paños en el Barcelona.

María Pérez es la gran novedad en la lista de Jorge Vilda para el Mundial. Una futbolista que se ha desempeñado en el filial del Barcelona más que en el primer equipo y en la que confía el seleccionador por sus condiciones especiales.

«Es una apuesta, porque es una jugadora muy específica, entiende a la perfección lo que queremos de una mediocentro. Es la jugadora más similar a Sergio Busquets que podemos tener, entiende el juego ofensivo muy bien, se prepara muy bien para defender mientras tenemos el balón, da velocidad al juego... Es una apuesta, pero tenemos máxima confianza y, aunque joven, es una jugadora de máximas garantías», explica Vilda.

Entra ella y se queda fuera Maite Oroz, la centrocampista del Real Madrid, que ha sido una de las últimas descartadas. Algo parecido ha sucedido con las porteras, entre las que figura Cata Coll, la suplente del Barcelona. «Venían cuatro porteras para ganarse el puesto. Misa tenía un poco más de camino andado, por lo que ha jugado y por la experiencia que tiene. Cata tiene una personalidad muy llamativa. Su carácter y lo que puede sentir el equipo con Cata en la portería con pocas porteras se siente. Saber que tienes una personalidad que nunca se va a arrugar y que es muy difícil que los partidos le pasen por encima es una garantía», afirma el seleccionador.

Pero ninguna presencia destaca por encima de la de Alexia Putellas entre las 23. «La he visto con una forma óptima. Había jugado un máximo de 25 minutos seguidos y contra Panamá sé que hubiera jugado el partido entero. Las sensaciones fueron buenas no sólo por el gol sino por cómo ayudó al equipo. Lo mejor de Alexia está por llegar», dice Vilda.

Porteras: Misa, Cata Coll y Enith.

Defensas: Oiane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Paredes, Laia Codina, Ivana Andrés, Ona Batlle, Olga Carmona.

Centrocampistas: María Pérez, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Irene Guerrero y Alexia Putellas.

Delanteras: Mariona Caldentey, Eva Navarro, Athenea del Castillo, Esther, Salma Paralluelo y Alba Redondo.