Eurocopa

Francia

Carvajal se incorpora a la concentración de la selección pese a su lesión muscular

La lesión en los isquiotibiales que se produjo en la Champions no debe impedirle llegar a Rusia. «Ha sido menos de lo que pensaba»

Dani Carvajal/Archivo
Dani Carvajal/Archivolarazon

La lesión en los isquiotibiales que se produjo en la Champions no debe impedirle llegar a Rusia. «Ha sido menos de lo que pensaba».

Dani Carvajal está dispuesto a luchar contra la desgracia que le impide participar en la fase final de una gran competición con la Selección española. Se perdió el Mundial de 2014 por decisión de Del Bosque, que confió en Juanfran y Azpilicueta para el lateral derecho. Dos años después, una lesión muscular en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético le impidió llegar a la Eurocopa de Francia y esa imagen fue la que le vino a la cabeza después de abandonar el césped del Olímpico de Kiev por una nueva lesión muscular. «Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba. Tenía el recuerdo de una lesión que me apartó de la Eurocopa. Son cosas que pasan y ahora, a recuperarse, estar fuerte y listo», asume el jugador madridista.

Con el paso de los días, la esperanza de llegar al Mundial aumenta. «Tras las pruebas se ha sabido que esta lesión es pequeñita. Vengo a recuperar y desde hoy a intentar estar disponible lo antes posible. La Champions ha sido algo maravilloso, increíble, pero ahora ya estoy centrado en la Selección», asegura el lateral internacional. «Voy a recuperarme, a intentar acortar plazos hasta que se dé la lista definitiva [para el Mundial] e intentar entrar en ella», añade.

Carvajal sufre una lesión en los isquiotibiales que le tendrá parado entre quince y veinte días. Tiempo suficiente para llegar a disputar al menos alguno de los partidos de la primera fase. Parece precipitada su presencia en el estreno contra Portugal el próximo 15 de junio, pero si los plazos se cumplen llega a tiempo de ser uno más para Lopetegui. El lateral no estuvo presente el domingo en las celebraciones de su equipo y ayer era el único madridista incluido en la lista de 23 para el Mundial que acudió a la Ciudad del Fútbol. Los médicos de la Selección estuvieron presentes durante las pruebas que determinaron el alcance de la lesión y será con ellos en Las Rozas con los que complete la recuperación.

El resto de campeones de Europa con el Real Madrid tiene vacaciones hasta la semana que viene para recuperarse de la temporada antes de preparar el Mundial. Todos, excepto Vallejo, uno de los aprendices llamados por Lopetegui para completar los entrenamientos. «Para todo futbolista que le llama la Selección absoluta es un privilegio y un placer. Estoy encantado», asegura el central madridista, que confía en la rápida recuperación de Carvajal: «Es muy trabajador y se cuida un montón. Confiamos en él».