Fútbol

Así ha sido el golazo de falta directa de Bale en el Gales-Austria

El jugador del Real Madrid ha marcado también el segundo tanto en la victoria de su selección (2-1), que se mantiene en la lucha por el Mundial de Qatar

Gareth Bale celebra el gol que ha abierto el marcador en el Gales-Austria de repesca para el Mundial de Qatar
Gareth Bale celebra el gol que ha abierto el marcador en el Gales-Austria de repesca para el Mundial de QatarMatt DunhamAgencia AP

Sólo ha necesitado 25 minutos Gareth Bale para marcar un golazo en la eliminatoria de repesca para el Mundial entre Gales y Austria. El extremo ha adelantado a su selección con un genial lanzamiento de falta que se ha colado por toda la escuadra de la portería del meta austriaco. Una acción marca de la casa en el expreso de Cardiff, que está empeñado en meter a su país en el Mundial de Qatar.

Bale sólo ha jugado 270 minutos esta temporada con el Real Madrid, tres de ellos en la Liga de Campeones y el resto en Liga. Fue titular en los primeros cuatro partidos de la temporada con el conjunto blanco, pero se lesionó contra el Betis y no volvió a aparecer hasta el 12 de febrero en el partido ante el Villarreal.

El único gol que había marcado hasta ahora este curso lo hizo el 22 de agosto, en el Ciutat de Valencia, cuando abrió el marcador en el 3-3 entre el Levante y el Real Madrid. Este jueves ha recuperado la puntería con Gales, después de que el pasado domingo no pudiera entrar en la convocatoria para el Clásico del Bernabéu.

Bale ha sido el gran protagonista de la victoria de Gales, porque también se ha encargado de anotar el segundo tanto, con un remate de auténtico delantero dentro del área. Ha demostrado que es la gran estrella del fútbol galés y con el trabajo hecho se ha marchado sustituido ya en el descuento. Los galeses se clasifican para el partido definitivo para ir al Mundial, pero su enfrentamiento tendrá que esperar hasta junio. Su rival debe salir de la eliminatoria entre Escocia y Ucrania, que ha sido aplazada por el momento a causa de la guerra.