Sección patrocinada por: sección patrocinada

Candidatura

El Bernabéu sería la sede del partido de apertura y de la final del Mundial 2030

Rubiales asegura que a pesar de la incorporación de Ucrania “se mantienen las tres sedes portuguesas y las 11 españolas”.

Nuevo estadio Santiago Bernabéu
Nuevo estadio Santiago BernabéuReal Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmaron ayer que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el “apoyo incondicional de la UEFA” en una “situación excepcional”. El presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, estuvo presente al realizarse el anuncio en la ciudad suiza de Nyon, junto a los titulares de la española, Luis Rubiales, y de la portuguesa, Fernando Gomes. Anoche el presidente de la Federación desveló los pormenores de la candidatura y desveló el futuro de algunas sedes. “Probablemente, el Santiago Bernabéu albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2030″, afirmaba.

A pesar de la participación ucraniana, Rubiales comentó que “se mantienen las tres sedes portuguesas y las 11 españolas”.

El estadio Santiago Bernabeu cuyas obras finalizarán el próximo verano es el único estadio del mundo en albergar una final de Champions League, una final de Mundial y una final de Copa Libertadores. Y, ahora también se podría convertirse en uno de los pocos estadios en el que se ha disputado una final del campeonato del mundo y además el partido inaugural.

Luis Enrique

Además de dar algún detalle más sobre la cita continental, Rubiales valoró la continuidad de Luis Enrique, que tiene contrato hasta la finalización del Mundial 2022.

“Creo que puede seguir o puede no seguir y puede ser por una decisión suya o por una decisión de la Federación, y es parte del fútbol y él es un gran profesional y entenderá si es una decisión nuestra y nosotros entenderemos si es una decisión de él”, explicó.

Guerra en “La Roja” Femenina

Tampoco evitó hablar de la guerra abierta entre 15 jugadoras y el técnico de la selección femenina Jorge Vilda. “Es un asunto que salió a la luz pública y que no es nada agradable de tratar. La postura de la Federación siempre ha sido de la de dialogar, pero desde el reconocimiento de las funciones que cada uno tiene. Vilda siempre ha tenido, y lo quiero recalcar, un comportamiento exquisito” afirmó.

Sobre la solución a este conflicto fue tajante: “Mientras haya jugadoras que quieran venir, habrá selección”.