Los números

España reparte los dorsales: Asensio llevará el 10 y Pedri, el 26

Se han repartido por orden de antigüedad en la selección, como es habitual. Ansu Fati llevará el 25

Unai Simón, Pedri, Ferran Torres y Eric García participan en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Unai Simón, Pedri, Ferran Torres y Eric García participan en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las RozasMARISCALAgencia EFE

La selección española ya ha repartido sus dorsales para el Mundial de Qatar, por estricto orden de antigüedad, como es habitual. Muchos de los internacionales han preferido mantener la costumbre con la Roja y no cambiar su número por el que lucen en su equipo. Es el caso de alguno de los veteranos, como Koke, que jugará con el 8 aunque en el Atlético luzca el 6, igual que sucedía con Xavi, que se intercambiaba el dorsal con Iniesta en España y en el Barcelona.

Unai Simón llevará el 23 y Pedri mantiene el 26 que lució en la Eurocopa, aunque ahora, por veteranía, podría elegir otros números. «Si ganamos, dejo que el peluquero me rape o me haga algo», dice el canario.

Marco Asensio llevará el 10 y a falta de otro delantero que compita con Morata, que lucirá el 7, el 9 lo lleva Gavi, como ha sucedido desde que debutó en la selección. Ansu Fati llevará el 25 en su primer gran campeonato con España después de haberse perdido la Eurocopa por lesión. Busquets mantiene el 5 que suele llevar en el Barcelona.

Los dorsales

1. Robert Sánchez

2. César Azpilicueta

3. Eric García

4. Pau Torres

5. Sergio Busquets

6. Marcos Llorente

7. Álvaro Morata

8. Koke

9. Gavi

10. Marco Asensio

11. Ferran Torres

12. Nico Williams

13. David Raya

14. José Gayá

15. Hugo Guillamón

16. Rodri

17. Yeremy Pino

18. Jordi Alba

19. Carlos Soler

20. Carvajal

21. Dani Olmo

22. Sarabia

23. Unai Simón

24. Laporte

25. Ansu Fati

26. Pedri