Qatar 2022
¿Cuánto gana un jugador de la Selección Española por jugar el Mundial?
La cifra por partido es de 25.200 euros por jugador, lo mismo que percibe el seleccionador Luis Enrique, que en este caso, además tiene un sueldo fijo. A parte se suman las primas por pasar de fase.
El Mundial de fútbol de Qatar es un torneo atípico. Por las fechas en las que se celebra, por su localización y por las restricciones. Pero también desatacará por ser el que el más protegido de la historia y el que más dinero reparte. El Mundial de Qatar 2022 será la Copa del Mundo que mayor cantidad de dinero les entregue a las selecciones y tendrá un aumento de 40 millones de dólares con respecto al Mundial de Rusia, que en ese entonces incrementó un 12% el dinero en premios a comparación del Mundial de Brasil.
La selección que consiga llegar a la final del Mundial de Qatar 2022 y ganarla embolsará una cifra de 38 millones de euros.
Por otra parte, el subcampeón ganará 27,27 millones de euros. Así, bajando el precio según la posición. El tercero será una cantidad de 24,45 millones de euros y el cuarto ingresará 22,64 millones de euros. Además, del quinto al octavo clasificado sumarán 15,40 millones; mientras que del noveno al 16º serán 11,7 millones de euros.
Por su parte los clubes también recibirán dinero y la FIFA destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo.
Pero ¿Cuánto gana un futbolista por jugar el Mundial? Los jugadores de la Selección española tienen una retribución fija por cada partido que jueguen en el Mundial que asciende a 25.200 euros por jugador (igual que el seleccionador). A esta cantidad se uniría el plus por resultados que se puede negociar entre jugadores y Federación.
Hasta 400.000 euros por ser campeón
En cuanto a las primas y aunque no fueron reveladas, el combinado español será retribuido en un patrón similar a las de Alemania, que van desde 400.000 euros por jugador en caso de ganar el título, 150.000 por llegar a semifinales, 100.000 por alcanzar los cuartos y 50.000 por acceder a los octavos de final.
Asimismo, la FIFA repartirá cerca de 200 millones de euros entre los clubes que cedan jugadores para disputar el Mundial. En total la FIFA destinará para esta competición unos 430 millones de euros, con un máximo de unos 360.000 euros por jugador. Como detalle, todos los clubes en los que hayan militado los futbolistas convocados en los dos años anteriores a esta Copa del Mundo recibirán también esta compensación. Así, cada club recibe 10.220 euros por cada día que un jugador esté en la cita. Y cuenta a partir de este 14 de noviembre, que es cuando oficialmente comienzan los periodos de preparación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar