El torneo en datos

Copa Mundial de Qatar 2022: siga aquí los equipos, resultados y clasificación

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Ras Abu Aboud, Qatar: este estadio, construido para el Mundial de Qatar en 2022, se considera el más sostenible del mundo. Se trata de un complejo desmontable y reutilizable. Se puede transportar a otros lugares para los siguientes mundiales y, de esta forma, reducir el impacto medioambiental.
Ras Abu Aboud, Qatar: este estadio, construido para el Mundial de Qatar en 2022, se considera el más sostenible del mundo. Se trata de un complejo desmontable y reutilizable. Se puede transportar a otros lugares para los siguientes mundiales y, de esta forma, reducir el impacto medioambiental.Handout2022 Supreme Committee for Deliv

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Será la 22ª edición de la competición, y la primera que se juega en el mundo árabe. La fase de grupos se disputará del 20 de noviembre al 2 de diciembre. La fase eliminatoria comenzará con los octavos de final del 3 al 6 de diciembre. Los cuartos de final se jugarán los días 9 y 10 de diciembre, y las semifinales el 13 y 14 de diciembre. La eliminatoria por el tercer puesto se desarrollará el 17 de diciembre, un día antes de la final, 18 de diciembre.

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes -Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Un cuartel que comparten con Messi

El lujoso cuartel general de La Roja está situado en el distrito Al Dafna de Doha, a 28 kilómetros del aeropuerto y a solo 11 del centro de prensa. Se trata de las instalaciones del Qatar University Training Site, las mismas que también utilizarán otros equipos ‘top’ como Países Bajos y Argentina. Las instalaciones cuentan con dos campos de entrenamientos que usará de forma exclusiva el equipo de Luis Enrique. Los vestuarios cuentan con camillas de rehabilitación y un sector de hidromasaje. El campus de la universidad tiene más de 25,000 metros cuadrados, la misma universidad fue elegida por Jürgen Klopp durante la participación de Liverpool en el Mundial de Clubes 2019.

Qatar University dispone de gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones. En el siguiente gráfico se pueden ver los alojamientos de todas las selecciones participantes en el Mundial.

Base de los equipos en el mundial de Catar
Base de los equipos en el mundial de CatarLa Razón

¿Quiénes están clasificadas?

Qatar (anfitriona) y por tanto no ha tenido que pasar ningún trámite. En Europa apenas ha habido sorpresa, salvo la de Italia, y estarán Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Portugal y Polonia. En la conferencia asiática estarán Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí. Por parte de la CAF han conseguido clasificarse Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún. En la CONCAFAF, EE UU, México y Canadá. En la CONMEBOL estarán en representación Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2022:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, EE. UU., Gales

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur