Fútbol
Los mejores anuncios del Mundial de Qatar 2022. El metaverso, Del Bosque y Camacho, Messi jugando al futbolín y Beckham comiendo patatas
El campeonato que se juega en Qatar ha provocado que las grandes marcas saquen a la luz los anuncios protagonizados por grandes estrellas futbolísiticas
Qatar quería e hizo todo lo posible y más para conseguir organizar el Mundial de Qatar 2022. El país sabía que no existe otro acontecimiento Mundial tan importante, que atraiga tanta atención y que permita que las cuestiones éticas y hasta los muertos por construir estadios sin ningún tipo de protección o derecho queden en segundo plano cuando comience el fútbol el 20 de noviembre.
El Mundial centra toda la atención y por eso las grandes marcas aprovechan este momento donde el fútbol reina por encima de todas las cosas para vender sus productos y sacar al aire anuncios muy trabajados, llenos de figuras futbolísticas. El último ha sido el de Nike, que conjuga el metaverso con figuras como Ronaldinho, Mbappé o Ronaldo Nazario, en una imagen icónica en el que se le puede ver ahora y cuando era joven.
La Argentina de Leo Messi llega al Mundial como una de las favoritas y Messi es el hombre que tiene poner el nombre al campeonato. Lo saben en Adidas, que a diferencia del anuncio de Nike, su gran en calzado deportivo, han hecho un anuncio completamente distinto. Si Nike apuesta por el futuro, el anuncio de Adidas es vintage, con una imagen inolvidable: Messi jugando al futbolín contra el Messi de 2006, cuando su disputó su primer Mundial. Las dos grandes marcas de calzado deportivo lucen sus caras más conocidas para impresionar a la audiencia. Ambos son un desfile de grandes futbolistas
En España, en las redes se ha comentado mucho el anuncio de pipas Grefusa en el que los protagonistas son dos entrenadores que han sido seleccionadores españoles y que han estado en un Mundial. Camacho, que lideró al equipo español desde el banquillo, en el famoso Mundial de Corea, de tan malos recuerdos trae a Joaquín y a muchos aficionados por un arbitraje nefasto; y Vicente del Bosque, que hizo a España campeona del mundo en Sudáfrica. Ahora los dos simulan una convocatoria de pipas.
Es un anuncio que tiene hasta segunda parte, según se ha visto en las redes sociales: en el segundo vídeo ambos seleccionadores explican por qué han excluido a una. Puede que Luis Enrique haya tenido que hacer la misma llamada con algún futbolista que se ha quedado fuera del Mundial de Qatar 2022.
Pero, sin duda, son los argentinos quienes mejor representan la emoción que supone disputar un Mundial y todo lo que genera en los aficionados que esperan con ansia este momento, sin dar muchas vueltas a las consecuencias de que se juegue en Qatar. Como Adidas ha sabido vender, Messi es la gran estrella en Qatar y para los argentinos, la gran esperanza de volver a 1986, el año de Maradona, el Mundial de México, donde tantos sueños se cumplieron. Por eso el anuncio de Quilmes, uno de los habituales, recuerda tanto ese Mundial.
Mientras, en un anuncio de patatas Lays, dirigido por Michael Bay, Beckham discute con Maning si se llama soccer o football. También aparece el mexicano Chicharito.
Bloque HTML de muestra
Como en la Superbowl, el Mundial de Fútbol sirve a las empresas para mostrar sus mejores ideas y sus despliegues en televisión. Es la prueba de fuego, el momento en el que más audiencia van a tener y buscan llegar a ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar