Fútbol

Qatar 2022: El “nuevo Nostradamus” que predijo el covid y la muerte de Isabel II vaticina la final del Mundial

El “profeta del futuro” predice quién disputará la final de la Copa del Mundo junto con una advertencia escalofriante para el torneo.

Athos Salomé
Athos Salomé FOTO: Instagram La razon

Oriundo del estado brasileño de Mina Gerais, Athos Salomé tiene 36 años y un apodo bastante particular: lo llaman el “Nostradamus moderno” a raíz de varias predicciones acertadas de acontecimientos globales que llamaron atención de la prensa local e internacional. Entre otras cosas, anticipó la llegada de la pandemia de COVID-19, la invasión de Rusia en Ucrania y la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña. También, según aseguró, la venta de la red social Twitter a Elon Musk.

Ahora, “el profeta del futuro” como lo llaman también los medios ingleses ha dado su predicción para el torneo de Qatar, nombrando los únicos cinco equipos que tienen posibilidades de llegar a la final y los dos que realmente lo harán. En una entrevista al diario Daily Star Sport, el brasileño comparado con el afamado astrólogo francés Nostradamus reveló sus sensaciones respecto del Mundial y vaticinó cuál sería la final.

“Brasil no será campeón”

“En un episodio de 2011 de Los Simpson, Homer Simpson está leyendo una revista de crucigramas resueltos y una de las oraciones escritas ‘Brasil es el campeón’, pero no menciona que sería ser los juegos en Qatar. La gente es muy confiada porque la serie de televisión ya acertó varias predicciones durante décadas pero Particularmente no siento que Brasil pueda ser hexacampeonas, podría estar en la final pero nunca ser campeones”, afirmó.

“Analizando la Cábala según el año de los juegos 2022, fecha de inicio y letras de los nombres de los países que jugarán, podemos encontrar en la final a Argentina, Brasil, Bélgica, Francia e Inglaterra. Podemos ver la disputa de copa entre la tierra del tango (Argentina) y el país centroeuropeo (Francia)”, vaticinó.

Su predicción coincide con el resultado de un estudio llevado a cabo por el banco brasileño de inversiones XP, que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos. El informe también concluyó que la final más probable del Mundial sería entre la Argentina y Francia, con un 55% de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

Una terrible advertencia

Habiendo pronosticado que Argentina y Francia disputarán la final el 18 de diciembre, Athos lanza una advertencia escalofriante a pocos días del comienzo del torneo. “Debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 que ha vuelto a aumentar tras la aparición de nuevas subvariantes de Omicron, BQ.1 y XBB, que son más transmisibles y resistentes a las vacunas. Todo está en riesgo y podría cambiar el curso del torneo”, afirmó antes de lanzar otra inquietante frase: “Esperemos y oremos para que no haya accidentes y aviones cayendo del cielo”. C

Con Francia ubicada en el Grupo D y Argentina en el Grupo C, la pareja se encontrará en lados separados del cuadro si ambos ganan sus respectivos grupos. El torneo será inaugurado hoy por Qatar y Ecuador.