Viral
Mundial de Qatar 2022. Enner Valencia: De fingir una lesión para no pagar la manutención a estrella del Mundial
El delantero que milita en el Fenerbahce de Turquía fue el protagonista al anotar un doblete frente a Qatar. Sin embargo, los hinchas recordaron un viejo episodio de su carrera: se desplomó en el campo para escapar de la policía
La verdad es que el primer partido de este Mundial de Qatar se resume bastante fácil. Ganó el mejor y esos fueron los ecuatorianos, que muy pronto pusieron las cosas a su favor con el doblete de Enner Valencia en la primera media hora. Dos goles hizo el delantero y capitán de Ecuador en esa primera fase del encuentro, que pudieron ser tres porque le anularon lo que hubiera sido el 0-1 antes del minuto 10.
Valencia se convertía así en la estrella del Mundial Inaugural de Qatar pero los aficionados no tardaron en recordar en redes sociales un turbio incidente de su pasado. En 2016, durante un encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Rusia 2018,Ecuador recibía a Chile en Quito. Sobre los 85 minutos del segundo tiempo, Enner Valencia sorprendió a todos al dejarse caer en el campo de juego sin haber recibido golpe alguno. Los médicos ingresaron a atenderlo, luego entró el carrito y se lo llevaron con oxígeno.
“Ahora que todos hablan de Enner Valencia os traigo esto: Este tío fingió una lesión porque había entrado la policía al estadio para detenerle porque no pagaba la pensión de manutención de su hijo a su exmujer, fue surrealista”, publicó un afionado en redes sociales y desde entonces los comentarios han inundado Twitter hasta convertir el desafortunado incidente en tendencia en la red social.
Luego del gran susto, se conoció la verdad. Valencia, que por entonces jugaba en Everton de la Premier League, debía varias cuotas alimenticias a su hija. Intentaron detenerle al ingreso al Estadio Atahualpa, pero logró formar parte del equipo titular y, a falta de pocos minutos para el final y con el partido liquidado (iba 3-0 en favor de la Tri), fingió una lesión para poder escapar en ambulancia.
“Es lamentable que ciertos miembros de la Policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares”, declaró en su momento Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia. “Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa la pensión a su hija y evita que se acumule y esto se haga público. Pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa”, añadió.
“La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra”, explicó su representante Gonzalo Vargas al final del partido. Una historia, sin duda, surrealista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar