Selección

Mundial de Qatar 2022. De los móviles a la cerveza: las normas que Luis Enrique ha impuesto a los internacionales

El seleccionador nacional sigue desgranado secretos de “La Roja” y de su vida personal en su nuevo papel como streamer

Luis Enrique
Luis EnriqueJulio CortezAgencia AP

El seleccionador español se ha convertido en toda una estrella en ‘Twitch’. En sus primeras conexiones, llegó a reunir a 150.000 espectadores y tuvo muy buenas críticas. Anoche, Luis Enrique realizó anoche su tercer stream en el que nuevo no dudó en revelar intimidades de la rutina de La Roja además de dar sus impresiones de la victoria de Ecuador sobre Qatar por 2-0 en el partido inaugural.

El entrenador contó que una de las cosas que más le sorprendió de su llegada al país del Medio Oriente fue la cantidad de agentes dedicados aproteger a la plantilla que hay dentro de la Qatar University y lo difícil que resultaría espiar un entrenamiento con tal dispositivo. “Aquí imposible que nos espíen porque hay seguridad como si esto fuera la ONU. Por la mañana salimos del hotel y en el minuto y medio que tenemos hasta el campo de juego saludamos como a 50 policías y gente que está dedicada a la seguridad. Es imposible que alguien pueda entrar sin acreditación”, comentó.

Pocos minutos más tarde, le consultaron por las normas impuestas a los jugadores y el uso del teléfono movil en la concentración. “Nosotros desde que llegamos a la selección hace cuatro años, el móvil está permitido en muchas de las situaciones de la vida. Evidentemente no en el entrenamiento y en las comidas está totalmente prohibido. Nadie puede utilizar el móvil en las comidas de los jugadores porque pretendemos la cohesión del grupo y que todos estén hablando”, explicó. Y agregó al respecto: “En el resto, normalidad. Antes del partido, en el autobús pueden ir con el móvil. Me parece una herramienta que hay que controlar pero en este caso la limitamos donde creemos que es más importante”.

“Mejor cerveza que coca-cola”

Además, le preguntaron si los jugadores tienen la autorización para romper la dieta en las comidas o beber. “Claro que cada tanto nos tomamos una cerveza. Ayer por ejemplo hicimos barbacoa y la gente del staff bebieron lo que quisieron. Los jugadores si querían podían tomar una copa de vino, pero normalmente sólo agua. No se trata de poner normas ridículas porque qué sentido tiene que le pongas a un jugador no tomarse una cerveza si después en su casa se bebe cinco. Cumplimos una serie de normas como tomar agua en las comidas y prefiero una cerveza antes que una Coca-Cola”, concluyó Luis Enrique.

El técnico también respondió a la pregunta de qué jugador ve como entrenador. “¿No vale Busi? Esta me gusta. A Eric Garcia, seguro. Le gusta, está interesado por todo lo que es el fútbol. Koke, Carvajal... Es normal que a medida que pasan los años los más veteranos vayan tomando nota de lo que les interesa para su futuro”, señalo.

Por último, el técnico -que el fin de semana revolucionó las redes sociales al referirse a la relación de Ferran Torres con su hija Sira Martínez- reveló el secreto de su relación con su esposa, Elena Cullell: “Mi mujer no se cansa de mí porque le gusta mucho el fútbol, desde siempre, y encima entiende mucho”.